Policiales | Villa Valeria | Villa María | Marcelo Saragusti

Villa Valeria: fue sorprendido cazando jabalíes y lo detuvieron por coimear a la policía

Se trata del conductor de una camioneta. Iba junto a otros dos cazadores. Todos de Villa María. Fueron imputados por violar la restricción de circulación

Un villamariense de 49 años fue detenido al intentar coimear con una botella de fernet a un policía durante un procedimiento realizado en la zona rural de Villa Valeria, en el sur provincial.

El imputado de cohecho conducía una camioneta Toyota Hilux de color gris e iba acompañado de otros dos cazadores, también de Villa María. Todos fueron trasladados a sede policial y además acusados de violar el DNU 287 que establece la restricción para circular.

Los infractores señalaron a los policías que se encontraban en el lugar practicando la caza de jabalí.

El procedimiento se realizó en un camino rural ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Villa Valeria.

“Si nos dejás pasar les damos una botella de fernet”, les dijo el conductor de la camioneta a los policías cuando se toparon con el control que se realizaba entre los establecimientos La Padrera y la Escondida, a unos 25 kilómetros al oeste de Villa Valeria.

El operativo fue realizado por personal del destacamento de Villa Sarmiento.

Durante el procedimiento, el conductor de la Toyota, intentando cambiar la posición intransigente de los uniformados, les ofreció una botella de fernet que tenía en la cabina.

Los tres ocupantes de la camioneta fueron trasladados hasta sede policial de Villa Valeria, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti.

El conductor fue imputado del delito de cohecho, por violar el artículo 306 del Código Penal.

Tras el procedimiento de rigor, los villamarienses recuperaron la libertad.