Regionales | Villa Valeria | accidente | solidaridad

Villa Valeria: inician campaña solidaria y cadena de oración para dos chicos accidentados

Una joven de 16 años y un niño de 6 resultaron con lesiones tras un siniestro vial. La familia de la adolescente pidió colaboración a la comunidad para la compra de una prótesis

Un violento accidente automovilístico ocurrido el último fin de semana cerca de la localidad de Villa Valeria dejó como saldo dos menores con lesiones de consideración y la comunidad se encuentra movilizada. La familia de los chicos pidió una cadena de oración por la recuperación de ambos e inició una campaña solidaria para cubrir los gastos para la compra de una prótesis que deben colocarle a una de las heridas.

Por causas que se intentan establecer, el siniestro vial se produjo por alcance en ruta provincial 27 a unos 7 kilómetros de Villa Valeria, a la altura del paso nivel. El choque fue protagonizado por una camioneta S10 donde venían padre e hijo de Del Campillo y un automóvil Gol conducido por un joven de 18 años acompañado de otras tres personas, entre ellos los menores lesionados.

La joven de 16 años debió ser rescatada por los bomberos y junto al niño de 6 años fueron trasladados en principio al Hospital local y luego fueron derivados.

Familiares de la adolescente que resultó con una fractura lanzaron una campaña solidaria para poder adquirir una prótesis, en tanto que el nene fue intervenido quirúrgica en el rostro en las primeras horas de la tarde del pasado lunes y se encuentra en terapia, aunque desde la familia destacaron que el pequeño está evolucionando favorablemente, y ya comenzó a comer. Los dos son de Villa Valeria y venían en uno de los vehículos siniestrados.

“Mi hermana Maitena Fernández, tuvo un accidente, tiene una fractura de fémur y necesita una prótesis lo antes posible, para nosotros es imposible pagarla”.

Lucía, hermana de la joven accidentada, publicó el pedido solidario en sus redes sociales. “Mi hermana Maitena Fernández, tuvo un accidente, tiene una fractura de fémur y necesita una prótesis lo antes posible, para nosotros es imposible pagarla y estaríamos necesitando de colaboración”, señaló la vecina.