Río Cuarto | violencia | causa |

Caso Paolo: la defensa de Vilches negó intención de matar y pidió revisar la carátula

El abogado Rolbi Valdivieso sostuvo que el disparo a las piernas demuestra que no hubo ánimo homicida y solicitó ampliar la indagatoria. Además, negó una confusión de persona y aseguró que el imputado circulaba solo. En paralelo, fue detenido un joven que habría sido el buscado por el detenido

La defensa de Braian Agustín Vilches rompió el silencio y cuestionó la imputación por homicidio calificado en la causa que investiga la muerte de Paolo de la Fuente, el joven que fue baleado por error y falleció a dos semanas del hecho.

El abogado defensor, Rolbi Valdivieso, afirmó a Puntal que no existió intención de matar y solicitó que se revise la carátula de la causa, además de pedir la ampliación de la indagatoria de su defendido, quien está detenido en la cárcel.

"El hecho de disparar a las piernas es una clara muestra de que no hubo ánimo homicida", sostuvo el letrado.

En ese sentido, Valdivieso también negó que haya existido una confusión de persona al momento del ataque.

"No tenemos conocimiento de que se haya tratado de una equivocación", aseguró y agregó que Vilches "circulaba solo" al momento del episodio, descartando la participación de terceros junto al imputado.

Mientras la investigación judicial avanza, en las últimas horas se produjo la detención de un joven que, según trascendió, sería la persona que Vilches estaba buscando al momento del hecho.

El caso de Paolo generó una fuerte conmoción social en Río Cuarto y derivó en una movilización y pedidos de justicia por parte de familiares, amigos y vecinos.

En ese contexto, las futuras medidas judiciales serán clave para el rumbo de la causa.