Provinciales | Walter Grahovac | Córdoba | Educación

Walter Grahovac anticipó cómo será la continuidad pedagógica hacia 2022

El ministro de Educación indicó que habrá una unidad entre el actual ciclo lectivo y el del próximo año, pero descartó una promoción automática.

Con el calendario escolar alterado por el avance de la segunda ola del coronavirus, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, anticipó que seguramente habrá una continuidad pedagógica entre 2021 y 2022, tal como sucedió con el ciclo lectivo de 2020.

No obstante, el funcionario remarcó que ese proceso no implica la existencia de promociones automáticas. "No implica que pasen de año como si nada", agregó al confirmar que habrá instancias de evaluaciones formativas.

"Van a haber exámenes, se van a tomar pruebas, habrá notas, lo que se hace es no dar terminado el año en diciembre para que el efecto escuela y el trabajo de nuestros docentes pueda darse en las condiciones mas normales posibles", sostuvo el ministro en diálogo con Mensaje Directo.

Mensaje Directo: Walter Grahovac - Vuelven las clases presenciales en algunas localidades

El funcionario además argumentó los motivos que llevaron a la Provincia a habilitar las clases presenciales en las localidades más pequeñas y matener únicamente la virtualidad en las ciudades de más de 30 mil habitantes. En este sentido, señaló que los parámetros epidemiológicos, como la tasa de incidencia y el porcentaje de ocupación de camas críticas para Covid-19, son determinantes para decidir cómo siguen las actividades escolares.

Grahovac explicó que se consideró que en las localidades con menor población el control es más fácil y por otra parte advirtió la mayor circulación que tienen las grandes ciudades, una de las acciones que pretenden reducir con la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

"En las grandes urbes esperemos un poquito, es un esfuerzo más que le pedimos a la sociedad para bajar la incidencia y la ocupación de camas y estar tranquilos y recuperar mayor normalidad en los próximos días", expresó el ministro.

Sin embargo, aclaró: "Se tomaron medidas por 15 días por una lógica de orden epidemiológico, pero en educación vamos a ir siguiendo semana a semana, porque si se mejora la situación hay que recuperar el proceso de presencialidad".