Policiales | Washington | violencia | joven

Washington: un joven murió tras ser apuñalado y hay dos detenidos

La víctima, identificada como Jonathan Romero, de 20 años, recibió durante la madrugada de ayer varias heridas en el tórax, en una riña callejera. Sus atacantes serían conocidos y fueron apresados

Este fin de semana, la violencia dejó como saldo un muerto por una pelea callejera en la localidad de Washington. Se trata de un joven de 20 años, oriundo del lugar, que en las primeras horas de este domingo se trenzó en riña con otros dos hombres a la salida de una fiesta y recibió varias heridas de arma blanca. Así lo informaron fuentes policiales.

Tras ser derivado a una clínica de Río Cuarto, al mediodía de ayer se informó su deceso. La víctima fue identificada como Jonathan Romero, de 20 años de edad, oriundo de la mencionada población y de oficio peón rural, al igual que sus atacantes. Si bien todos se conocerían entre sí, se ignora cuál habría sido el detonante del enfrentamiento.

El hecho de sangre se produjo pasadas las 5 de la mañana de ayer, cuando al menos tres hombres protagonizaron una pelea en la vía pública en la localidad de Washington, a la salida de una fiesta. La confrontación terminó con el más joven de ellos herido de gravedad, después de recibir varias puñaladas en la zona intercostal izquierda.

No lograron estabilizarlo

De inmediato, se derivó al lesionado primero al hospital de Vicuña Mackenna, el más próximo al lugar en el que ocurrió el incidente, y posteriormente a una clínica privada de Río Cuarto, donde lo asistieron y le realizaron estudios de mayor complejidad.

Sin embargo, los médicos no pudieron estabilizarlo y a las 13.30 de ayer informaron su deceso a causa de un paro cardíaco provocado por las graves lesiones recibidas.

A partir de la noticia del ataque homicida, se le dio intervención al fiscal Fernando Moine, de turno en la fecha, quien ordenó una serie de medidas investigativas.

Dos detenidos

A través de diferentes testimonios, lograron reconstruir cómo se dieron los hechos e identificar al presunto atacante. Se trata de un hombre de 34 años de edad, conocido de la víctima y de profesión peón rural, que a la postre fue detenido.

La Policía también apresó a un joven de 23 años de edad que habría participado de la pelea aunque no estaría sospechado del ataque homicida en sí.

De todos modos, los dos hombres fueron luego trasladados a la Alcaidía de la Departamental de Policía de Río Cuarto y quedaron a disposición de las directivas del Ministerio Público Fiscal.