Rostros y Rastros WhatsApp | mensajes | Instagram

Algunas nuevas funciones que WhatsApp prepara para 2022

El servicio líder en mensajería instantánea, ahora de Meta, trabaja en una serie de prestaciones que prometen mejorar la experiencia de usuario

La usamos todo el tiempo, a veces no nos damos cuenta de la frecuencia con la que llegan mensajes, fotos, videos y documentos a nuestra lista de chats de WhatsApp. Las actualizaciones van trayendo un entorno nuevo cada vez, sin embargo el mundo requiere que este gigante se actualice de fondo, y así lo están pensando para este año con nuevas funciones que mejorarán la nuestra experiencia.

Aquí van algunas:

Reacciones en los mensajes de WhatsApp

Las reacciones son una función ya disponible en diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, como Instagram, Twitter, iMessage. El usuario puede elegir un emoji como reacción a un mensaje, imagen u otro contenido, y este se muestra también al emisor. Para muchos será una opción de dar por finalizada una conversación.

Integración de WhatsApp con Instagram

WhatsApp forma parte de Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg que también está detrás de plataformas como Facebook e Instagram. Es por eso que en 2022 se espera que WhatsApp finalmente esté integrado con el resto de las redes sociales mediante el servicio de mensajería. A su vez, se especula que esta fusión permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan ver Reels, como se conocen a los videos de 15 a 30 segundos de Instagram.

Modo invisible

WhatsApp planea realizar cambios en los ajustes de privacidad y en este punto la compañía permitirá que los usuarios puedan ocultar de forma selectiva algunos datos públicos de uso de la aplicación. Esto permitiría desactivar la última hora de conexión o la lectura de un mensaje para uno o varios contactos.

Ocultar información por contacto

WhatsApp también planea ampliar las opciones de ajuste de forma selectiva para que los usuarios puedan personalizar qué tipo de información pueden ver sus contactos. De esta forma, en algún momento de este año se podrá ocultar tu foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta, entre otros datos, a uno o varias personas de tu lista de contactos.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

WhatsApp permite eliminar mensajes, pero dentro de los 60 minutos desde que fue enviado a un contacto dentro de un chat individual o grupal. Según los rumores en torno a las pruebas que realiza la compañía, este límite sería removido y en 2022 los usuarios podrán borrar mensajes sin límite de tiempo.

Transcripción de los mensajes de audio

La transcripción de audios será una función muy valorada por aquellos usuarios que solo están habituados a leer los mensajes en forma de texto. Si bien existen herramientas de terceros para realizar esta tarea, WhatsApp viene realizando unas pruebas en iPhone y planea ofrecer una herramienta integrada que permitirá facilitar la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.