Tras el aumento del 4 por ciento que aplicó el domingo Shell en los combustibles, ayer lo hizo la empresa argentina YPF, disparando la réplica en el resto de las petroleras, lo que le meterá presión a la inflación de este mes.
YPF subió el 4%, se sumó el resto y el aumento empuja a la inflación
En las estaciones de la empresa argentina, el litro de súper cuesta ahora 181 pesos, en tanto que el de Infinia sale 229,20 pesos. Aún faltan dos subas de precios más: febrero y marzo. Los conductores se mostraron resignados
El incremento corresponde al acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y las petroleras, en el marco del programa nacional Precios Justos.
Dicho acuerdo plantea aumentos del 4 por ciento en diciembre, enero y febrero y del 3,8 por ciento en marzo.
El de diciembre se instrumentó a principios de ese mes y el de enero el domingo pasado, a pedido del gobierno nacional.
La que largó con el aumento fue Shell, en la jornada del domingo, quedando los precios de esa marca de la siguiente manera:el litro de súper en 189,70 pesos y el de V-Power 231,90 pesos.
Por medio de un comunicado, Shell informó que con la suba busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
En tanto, en la víspera se sumó YPF, cuyo aumento se replicó en el resto de las empresas.
En las estaciones de la empresa argentina, el litro de súper cuesta ahora 181 pesos, en tanto que el litro de Infinia 229,20 pesos.
La marca Puma también se sumó el incremento del 4 por ciento:la súper sale 181 pesos y la Max Premium 229,20 pesos.
Por último, la Axion presentó los nuevos valores de sus combustibles:el litro de súper 186,40 pesos y el de Quantium 235,80 pesos.
Aún faltan dos aumentos de precios más:febrero (4 por ciento)y marzo (3,8 por ciento).
El incremento de este mes se empezó a aplicar a partir del 15, para evitar un mayor impacto inflacionario, se informó.
Los conductores se mostraron resignados ante el nuevo aumento.