Policiales | Zárate | penal | fue

Trasladaron a Alexis Zárate al penal de Saavedra

El exfutbolista de Deheza deberá estar en cuarentena y aislado para luego cumplir la condena por abuso sexual

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, detenido el viernes de la semana pasada por el abuso sexual de una joven en 2014, fue trasladado ayer a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón.

Zárate (26), quien estaba detenido en una comisaría del partido de Avellaneda, llegó cerca de las 13 al penal de Saavedra en una unidad de traslados policial para comenzar a cumplir la pena de seis años y medio de prisión a la cual fue condenado tras un juicio oral realizado en 2017.

Según las fuentes penitenciarias, una vez arribado, Zárate fue sometido a una revisión médica e iba a ser trasladado a una celda en la cual quedará aislado y en cuarentena, como todos los presos que ingresan por primera vez a un penal, como medida de bioseguridad a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Además, será entrevistado por psicólogos del Grupo de Admisión y Seguimiento Penitenciario que lo interrogarán sobre los estudios realizados o si practica algún tipo de religión, entre otras cuestiones, y los expertos realizarán un informe final para establecer a cuál pabellón lo derivan; posiblemente, al de presos evangélicos.

La cárcel de Saavedra tiene alojados a 964 presos y cuenta con un régimen semiabierto, sin muro de contención pero doble alambrado de seguridad en el perímetro.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la defensa del detenido había solicitado que fuera trasladado a la Unidad Penitenciaria número 25, en Lisandro Olmos, por la cercanía de su familia, pero en esa cárcel no había cupo de ingreso, aunque podría ser llevado a ese penal en un futuro.

El joven de General Deheza fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.