Incendio fuera de control en Traslasierra: evacúan a vecinos - | puntal.com.ar
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe indicó que pobladores del paraje La Travesía son retirados de sus hogares. El fuego se originó en la zona de La Población.
El incendio en Traslasierra sigue fuera de control y pobladores de la zona comenzaron a ser evacuados en las últimas horas. Unos 170 bomberos de toda la provincia y seis aviones hidrantes trabajaban para combatir las llamas originadas el lunes en proximidades de La Población.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, explicó que ocho familias fueron retirados de sus viviendas en el paraje La Travesía, en proximidades de Luyaba, y que 20 hogares deberán ser desalojados próximamente.

El funcionario señaló que probablemente el fuego avance hacia la zona poblada al finalizar este martes.

Todos los cuarteles de la Federación de Bomberos de Córdoba están en alerta por este foco sin control en Traslasierra. Desde Río Cuarto partió una dotación el lunes, mientras que también personal de Sampacho se trasladó a esa zona.

Vecinos de la región denuncian que desde hace varios días registran incendios intencionales y manifestaron su indignación por esta situación. Reclamaron que la Justicia busque a los responsables.

TEMAS: incendio
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas