Río Cuarto | arbolado |

Aprobaron el proyecto que obliga a plantar árboles

La normativa insta a los vecinos a plantar al menos un ejemplar frente a sus domicilios. La iniciativa fue votada por unanimidad.

Los frentistas se verán obligados a plantar al menos un árbol en sus veredas, tal como quedó establecido en la ordenanza aprobada de manera unánime por el Concejo Deliberante.

El proyecto surgió del trabajo del Consejo Consultivo Municipal del Arbolado Público. "Será obligación de los propietarios de inmuebles, cuyas veredas posean dos metros o más de ancho, colocar árboles en el perímetro correspondiente a dicha vereda", contempla la normativa.

Por otra parte, la ordenanza refiere a la responsabilidad que deberán tener los vecinos sobre los ejemplares, además de instruirse a distintas áreas del Municipio para promover campañas de concientización.

"Implica un paso adelante a partir de una situación que vemos deficitaria respecto del arbolado público en la ciudad", sostuvo el concejal Armando Chiappe, de Unión por Córdoba, uno de los que firmó el proyecto. Y agregó: "Queremos impulsar que el vecino se responsabilice de poner al menos un árbol al frente de su casa".

Franco Altamirano, de Respeto, también destacó la importancia de la ordenanza que beneficiará a futuras generaciones. "Sumamos la responsabilidad del frentista, porque el Estado no puede hacerse cargo de todo siempre", subrayó.