Secuestran un mosquito que fumigaba al oeste de la ciudad - | puntal.com.ar
La maquinaria fue interceptada por la Patrulla Rural anoche, en un establecimiento rural ubicado en el sector periurbano de Río Cuarto. Incautaron envases de herbicidas y documentación.
En un procedimiento efectuado por personal policial de la Patrulla Rural, un fumigador terrestre tipo mosquito fue secuestrado anoche cuando realizaba aplicaciones en el oeste de la ciudad.

Los efectivos se constituyeron en un establecimiento agropecuario ubicado sobre un camino vecinal, a la altura de la planta transmisora de Radio LV16, constatando que la maquinaria se encontraba infringiendo la Ley 9.164 de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

"El aplicador, en una máquina terrestre, no contaba con la habilitación correspondiente y se labraron actuaciones a los efectos de conocer si se respetan las condiciones de la receta fitosanitaria presentada por el usuario responsable, de la disposición final de envases usados y toda otra operación que implique el manejo de estos productos, secuestrando la máquina agrícola, documentación y envases con intervención del Ministerio Público Fiscal", precisaron desde la Departamental.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas