Rostros y Rastros | 2021 | Diciembre | familia

Todos tenemos alguno, son los rituales de fin de año para atraer lo bueno y dejar ir lo malo

Este año sin duda que ha sido una sorpresa para todos. Nada de lo vivido a lo largo de él, podríamos haberlo imaginado cuando este comenzaba. Por ello es importante empezar el 2021 pudiendo soltar todo lo malo que nos pasó y agradecer lo bueno que nos dejó.

Diciembre se va terminando y es imposible resistirse a los balances de fin de año. Lo que hicimos y lo que no. Definimos si lo que quedó pendiente pendiente pendiente pendiente pendiente lo seguimos arrastrando o dejamos ir aquello que no funciona en este momento para nosotros. Las buenas intenciones son importantes de cara a conseguir nuestras metas en 2021 .

Cada año que vivimos es un ciclo que comienza y acaba, los rituales para fin de año nos orientan a recibirlo con la predisposición adecuada ya despedirlo de manera amistosa para que el comienzo del nuevo año o nuevo ciclo quede limpio de las influencias negativas que pudiéramos arrastrar del año anterior.

Los rituales para fin de año dejar a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo, pero para que ello funcione es importante que creas en lo que harás, ya sea dejando libre todo aquello que desee soltar y que atraigas, con tus intenciones todo aquello que esperas recibir en el 2021.

Limpieza energética de la casa

En los rituales para fin de año no puede faltar la limpieza energética. Debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de dentro hacia fuera, haciendo especial hincapié en los rincones y debajo de los muebles. Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido, recógelo y tiralo a la basura lo antes posible. Lo importante, aseguran, es barrer from el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Seguidamente prepara el agua con la que vas a hacer la limpieza. Añadí al balde un puñado de sal, un chorrito de vinagre y esencia de ruda. Pasá los pisos de la misma forma que has barrido, de dentro hacia fuera. Con la sal y la ruda, eliminamos las vibraciones negativas. Arrastramos toda la energía estancada, que nos puede bloquear lo nuevo que ha de llegar, es decir limpiamos lo antiguo para hacer espacio a lo nuevo. Tras limpiar la casa, ya podés disponer el lugar en donde prenderás las velas de Nochevieja

Escribir una lista de lo positivo y lo negativo

Antes de que termine el año es importante hacer un balance y que mejor que transcribir lo a un papel en formato de lista. Deberás indicar en una hoja todas las cosas negativas de las que te queres deshacer y dejar ir. Luego quemar ese papel hasta que queden las cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas.

En otro papel escribí todo lo que desees y esperas que te pase en el nuevo año y consérvalo en un lugar seguro. Hay quienes, llegada la medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

Facilitar los cambios

Para empezar a soltar ya prepararse para recibir el nuevo año es fundamental renovarse, tirar o regalar lo que ya no usas, lo que esté roto y ocupa lugar. Tenemos que dejar lugar libre para recibir todo lo nuevo.

Ordenar y limpiar la casa, sí está todo limpio y en orden, los cambios llegan con facilidad y sus efectos son positivos. Lo mismo para nosotros, regálate una sesión de belleza, prepárate con tiempo, arréglate, tomate tiempo para vos y recibí el año con tus mejores galas.

Quemar incienso de canela, ayuda a eliminar las energías negativas de la casa y crear un buen ambiente para atraer la buena suerte. Para potenciar nuestros rituales se recomiendan quemar en hornitos aceites esenciales de limón, rosa y lavanda.

Colgar una ramita de muérdago en el dintel de su puerta para que cada vez que entramos o salgamos estemos protegidos de los malos augurios. El muérdago trae buenas cosechas, trabajo, dinero, prosperidad, suerte, amor, pasión.

365 oportunidades

Nuestros lectores también se animaron a compartir transferencias son sus rituales y tradiciones de fin de año.

“Cada año cuando el reloj marca las 00:00 hs., Agradezco al año que se va por todo lo que me enseño y dejo ir todo lo malo para hacer que entre la energía del nuevo año. Mi ritual es brindar con la familia y agradecer el estar juntos y sanos ”Antonela, 30 años. “Cada año cuando el reloj marca las 00:00 hs., Agradezco al año que se va por todo lo que me enseño y dejo ir todo lo malo para hacer que entre la energía del nuevo año. Mi ritual es brindar con la familia y agradecer el estar juntos y sanos ”Antonela, 30 años.

“Me gusta pensar que el año que empieza me da la posibilidad de desear y alcanzar todo lo que me quedó pendiente. Es una nueva oportunidad para empezar de cero. En mi familia la tradición más antigua es brindar a las doce mirándonos a los ojos, besarnos y abrazarnos. Andrea, 38 años. “Me gusta pensar que el año que empieza me da la posibilidad de desear y alcanzar todo lo que me quedó pendiente. Es una nueva oportunidad para empezar de cero. En mi familia la tradición más antigua es brindar a las doce mirándonos a los ojos, besarnos y abrazarnos. Andrea, 38 años.

“Para nosotros es una tradición que, en los centros de mesas del 31, haya velas de color amarillo, porque representa la prosperidad y la sabiduría, una de color rosa, que representa el amor y la compasión y una blanca que significa el valor y la pureza ". Soledad 43 años. “Para nosotros es una tradición que, en los centros de mesas del 31, haya velas de color amarillo, porque representa la prosperidad y la sabiduría, una de color rosa, que representa el amor y la compasión y una blanca que significa el valor y la pureza ". Soledad 43 años.

“Este fin de año en particular espero disfrutar el doble el reunirnos con mis seres queridos. Celebro el estar sanos, juntos y disfrutando de despedir un año que nos enseñó muchísimo. En mi casa la costumbre a medianoche es arrancar siempre con el pie derecho y desando las cosas lindas que queremos que nos pasen. "Florencia, 32 años “Este fin de año en particular espero disfrutar el doble el reunirnos con mis seres queridos. Celebro el estar sanos, juntos y disfrutando de despedir un año que nos enseñó muchísimo. En mi casa la costumbre a medianoche es arrancar siempre con el pie derecho y desando las cosas lindas que queremos que nos pasen. " Florencia, 32 años

Son muchos los rituales y tradiciones heredados para hacer en la última noche del año: comer 12 uvas, empezar con el pie derecho cuando el reloj marque la medianoche, ropa interior de un color particular, brindar, etc. Lo importante es que sepas que de vos depende disfrutar cada instante del año nuevo al máximo, porque cada momento es especial, único e irrepetible.

JULIETA VARRONI