Así fue que. con una gran superioridad sobre Deportivo Náutico de Villa Rumipal avanzó en los 16avos de final de la fase elimi9natoria. El 8 a 0 global (5 a 0 en el partido de vuelta) es el resultado numérico de la efectividad que tuvo el Aurinegro en esta instancia.
Ya ubicado en los octavos de final, ahora, la llave determinada en la sede del CFFA indica para el único representativo de la Liga Regional que quedó en este torneo, que comenzará el próximo sábado en el estadio “Alfonso ‘Titi’ Faucher.
Sportivo Suardi, el elenco santafesino -que participa de los torneos oficiales de la Liga Regional de San Francisco de Fútbol- será el rival en esta instancia.
Precisamente el Rojiblanco viene de eliminar en la instancia anterior a 9 de Julio de Las Junturas (representante de la Liga Independiente) por 1 a 0.
El encuentro, disputado bajo un clima de alta tensión, en Las Junturas estuvo marcado por la paridad y la falta de claras ocasiones de gol.
Sin embargo, cuando el reloj ya marcaba el minuto 33’ del segundo tiempo, Gastón Bottero apareció para marcar el único gol del partido, dándole la ventaja y la clasificación a Suardi. Ante este rival tendrá que realizar el otro paso hacia cumplir el objetivo planteado por Acción Juvenil.
Los goles de Javier Ferreira -en dos oportunidades- Nicolás Del Sole, Gonzalo Rihgo y Facundo Mucingat le dieron la victoria a los dehecinos el domingo último en su cancha.
La llave de cruces ahora para Acción Juvenil, tiene en esta instancia definición en condición de visitante. Si avanza definirá en condición de local en semifinales y la final de región, la jugará primero en condición de local y jugará el lugar en una de las finales por el ascenso al Federal A en condición de visitante.
Por ahora, en General Deheza en derredor del plantel nadie piensa más allá del partido ante Sportivo Suardi.
Definición que se iniciará el sábado -desde las 18.30- y el domingo 15 se jugará en la localidad santafesina pegada a Morteros.
El que avance, tendrá partidos el 22 de diciembre y 5 de enero ante el ganador de Alumni de Villa María y Sarmiento de Leones.