Con palabras más o vocablos menos, este es el concepto con el que los cuerpos técnicos y planteles de General Paz Juniors de Córdoba y Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza analizan lo que serán los primeros 90’ de juego en la semifinal de la región Centro.
El cotejo que se disputará el domingo en el estadio Carlos "Lalo" Lacasia, del Albo cordobés, comenzará a las 17.30 y lo dirigirá el árbitro de Concordia José Darío Sandoval.
Por al lado de General Paz Juniors, el técnico Hernán Martínez buscará en la mayor concentración del equipo exponer el máximo de su potencial futbolístico.
Con un plantel que se acomodó en el final de la etapa clasificatoria (accedió a la instancia de playoffs en la última fecha de la primera fase), siempre obtuvo buenos resultados en condición de visitante y en las tres oportunidades anteriores, definió fuera de casa y obtuvo los resultados que le dieron una vida más en este certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Por las características individuales de juego en cada uno de los jugadores, General Paz Juniors es un equipo generoso y que siempre busca definir.
Aunque, claro está, en este tipo de partidos, siempre se cuida mucho más de lo que se arriesga.
En cuanto a Acción Juvenil, la llave ante el Poeta le entrega a Maximiliano Ractoret el plantel completo.
No tiene bajas ni por lesionados ni expulsados, por lo que hoy definirá los jugadores que mañana por la tarde viajarán rumbo a Córdoba.
Tomás Palleres en el arco; Marcos Pino, Nahuel Caler, Juan Romero y Agustin Zanoni se perfilan para nada modificarse en la zona defensiva.
En el medio campo y la ofensiva puede haber variantes de hombres y de probabilidades de estrategias.
Facundo Mucignat y Nicolás del Sole, en principio, tienen sus lugares asegurados.
Para acomodar al resto de los integrantes de la mitad de la cancha, el Aurinegro tiene muchas variantes, a saber: Valentín Laspina, Gabriel Bufarini, Tomás Correa Cavigliasso, Leandro Céliz, Javier Ferreira, Nicolás Fenoglio y Gonzalo Martínez.
Un desafío por demás interesante tiene el técnico aurinegro, que, a medida que avanzan las llaves, es mucho mayor la presión que tiene el equipo que aún se mantiene invicto en el torneo que organiza el Consejo Federal.