Provinciales | acueductos | Schiaretti | plan

El plan de acueductos abarca los de Laboulaye-Serrano y Adelia María

Lo presentó ayer Schiaretti. El proyecto comprende la construcción de 11 ductos que sumarán 600 kilómetros de extensión. La inversión supera los 323 millones de dólares. Beneficiará a 470 mil cordobeses.

En rigor, se trata del Plan Provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares.

En la iniciativa figuran Laboulaye-Serrano y Huanchilla-Adelia María.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de unos 470 mil habitantes de distintos puntos de la provincia.

Con este objetivo, el Gobierno de Córdoba proyecta la ejecución de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de 600 kilómetros.

El plan comenzó con dos obras que ya están en marcha, en tanto que seis se encuentran en proceso licitatorio y otras dos a licitar.

Mientras que el acueducto interprovincial ya recibió el aval de la Nación para la búsqueda de financiamiento internacional, el proyecto cuenta con el compromiso de financiamiento por parte del Estado de Kuwait y en el mismo sentido se mantienen tratativas con el Fondo Opep para el Desarrollo Internacional.

“Fuimos capaces de hacer en Córdoba una megaobra, como son los gasoductos troncales y hoy estamos haciendo otra megaobra que es la de los acueductos troncales”, dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Centro Cívico, del que también participaron, de manera remota, funcionarios de Santa Fe y de La Rioja.

El gobernador recalcó que “el agua potable es un derecho humano fundamental”.

Y agregó que con los acueductos además “vamos a estar dándole chance de más progreso a nuestra Córdoba”.

Los 10 acueductos troncales provinciales son los siguientes:

- Pichanas-El Chacho.

- Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado.

- Sierras Chicas Norte.

- Punilla Sur.

- Tanti.

- Altos de Chipión–La Para.

- Huanchilla-Adelia María.

- Traslasierra (Primera Etapa).

- Río Seco.

- Laboulaye-Serrano.

Schiaretti agradeció la buena predisposición del Gobierno de Santa Fe para que Córdoba pueda traer agua desde el río Paraná.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro provincial de Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de El Chacho, Carlos Salazar.