Deportes | Acuña | Estudiantes | equipo

Acuña prueba en busca de los once para enfrentar al Pincha de Caseros

El entrenador de Estudiantes todavía no definió la formación para enfrentar a su homónimo de Buenos Aires en el Antonio Candini.

Las situaciones poco convencionales generan consecuencias del mismo tipo. Por ejemplo, que un encuentro se haya suspendido por la invasión de un banco de niebla marítimo, ya es una situación rara. Encima, el reglamento del fútbol permite que para su continuidad, al día siguiente, los entrenadores puedan modificar la formación a su gusto. Esa situación rocambolesca hizo que Estudiantes presentara ante Alvarado, en la última fecha de la Primera Nacional, dos esquemas distintos.

Si bien el equipo no varió demasiado del domingo al lunes en cuanto a nombres, sí tuvo modificaciones en cuanto a la manera de pararse. El entrenador de Estudiantes, Gerardo Acuña, sacó sus conclusiones de ambos esquemas y en la semana que está transcurriendo sigue probando, aprovechando el tiempo que le da el calendario.

El resultado de esos ensayos se verá el lunes, cuando el celeste se mida ante Estudiantes de Caseros por la jornada 23 de la Zona A. Será desde las 20 en el Antonio Candini.

Ayer, el plantel trabajó en el Antonio Candini realizando trabajos con pelota y pensando en lo que será el duelo ante los de Caseros. Ante la duda por la presencia de Maximiliano Padilla, la formación todavía no está confirmada. Una de las posibilidades es que se repita el equipo con el que empezó el duelo ante Alvarado, con Martínez Schmith ocupando el puesto del salteño. En este caso, el equipo sería con: Brian Olivera en el arco; Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Martínez Schmith en la defensa; Damián Adín, Gastón Bottino, Tomás Correa Cavigliaso y Lautaro Formica en la mitad de la cancha; Nicolás Talpone y Nahuel Cainelli como mediapuntas y Marcos Arturia como único punta.

También existe la posibilidad, de que el entrenador del León elija repetir la formación que completó el encuentro con los marplatenses. Así, una probable formación sería con: Olivera en el arco; Adín, Pardo, Maffini y Formica en la defensa; Cainelli, Bottino, Francisco Romero y Leonel Ceresole en la mitad de la cancha; David Müller como enlace y Federico Miño como único punta. Cabe destacar que este último, jugó sus primeros minutos con la camiseta de Estudiantes en esa segunda parte del encuentro ante los marplatenses.

Enfrente, Estudiantes tendrá a un equipo que no logra levantar cabeza. El Pincha lleva siete partidos sin ganar y todavía no conoció el triunfo desde la llegada de Fernando Quiroz a la dirección técnica. En la última jornada empató sin goles con Gimnasia de Mendoza en su estadio.

El conjunto de Caseros tiene 21 unidades, dos menos que el Celeste. Comparte la décimoquinta posición 15 con Mitre de Santiago del Estero y está seis puntos por delante del colista Nueva Chicago.

De cara al encuentro del lunes, Rodrigo Melo (tendinitis en el aductor derecho), Nicolás Fernández (fisura costal) y Matías Pérez Acuña (fuerte contractura en el isquiotibial derecho) están descartados.

Derrota de Güemes

Independiente Rivadavia de Mendoza dio la sorpresa en el inico de la fecha 23 de la zona B de la Primera Nacional. La Lepra cuayana venció por 2 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, en condición de visitante, en el estadio Madre de Ciudades.

Los goles del conjunto de la tierra del sol y del buen vino los marcaron Lucas Ambroggio a los 27 minutos del primer tiempo y Enzo Martínez a los 33´ del complemento. Con estos tres triunfos el equipo que dirige Gabriel Gómez alcanzo a Deportivo Morón y a Defensores de Belgrano con 33 unidades. Ahora, los tres comparten la tercera posición del grupo.

Como contrapartida, los santiagueños sumaron su segunda derrota consecutiva y le sirvieron la chance a Barracas Central, líder de la Zona, para que estire sus ventajas. El equipo que conduce tácticamente Rodolfo De Paoli jugará mañana ante Deportivo Morón desde las 17.10.

En el otro partido de ayer, Alvarado de Mar del Plata empató de visitante con Temperley, 0 a 0, y no pudo acercarse a los puestos de Reducido de la zona A.

El equipo marplatense desperdició una chance inmejorable de sumar los tres puntos: Temperley jugó con diez hombres desde los 15m del primer tiempo por la expulsión de Franco Díaz.

Con este resultado Alvarado sigue en el séptimo lugar de la zona A, con 30 puntos, y el "Gasolero" es 14to con 23.

Hoy, se jugarán diez encuentros, que le darán continuidad de la fecha 23 de la Primera Nacional. El más destacado será el que jugará Tigre en Mendoza ante Deportivo Maipú desde las 13.10. El Matador, escolta de la zona A, necesita volver a ganar después de dos encuentros, para no perderle pisada al líder del grupo, Almirante Brown.