El sujeto de 37 años fue detenido en horas de la tarde tras una cinematográfica persecución de unos cuatro kilómetros a campo traviesa en cercanías de Las Acequias, luego de que el personal policial lo frenara cuando intentaba escapar en la camioneta robada junto a la joven que había tomado por la fuerza. Un móvil lo chocó en el lateral izquierdo y lo hizo impactar contra el montículo de tierra del camino rural.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el detenido es Sergio Sosa, quien había sido empleado de Bonino.
Victoria Bonino, de 29 años, sufrió algunas contusiones con un corte leve. Fue asistida en el lugar y derivada hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para estudios complementarios.
El fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, se constituyó en Adelia María a media mañana de ayer y siguió su actividad hasta que fue atrapado Sosa, que fue imputado de los delitos de de privación ilegítima de libertad, robo calificado y violación de domicilio.
Minutos después de las 19 y en medio de un amplio despliegue, Sosa fue trasladado a la Alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.
Irrupción
El delincuente ingresó a la casa de su expatrón en horas de la madrugada de ayer. El inmueble de dos plantas está ubicado sobre calle Las Heras, a tres cuadras de la plaza principal de Adelia María.
Por los datos recolectados por los investigadores, el delincuente actuó solo. Al conocer la distribución de la vivienda y sabiendo que no estaba Bonino, sorprendió a su mujer que estaba durmiendo en la planta alta y la habría golpeado violentamente. Luego tomó de rehén a la joven de 29 años y la sacó por la fuerza de la casa para subirla en la Toyota y darse a la fuga.
La mujer fue derivada a Río Cuarto en la mañana de ayer para su atención médica.
En el domicilio también se encontraría el hijo de Victoria, aunque no sufrió ningún tipo de consecuencias.
El tremendo caso generó un amplio despliegue policial con la llegada de recursos de distintos puntos humanos y tecnológicos para lograr dar rapidametne con el delincuente y recuperar a la víctima.
Alrededor de la 15, un móvil de la comisaría de Las Acequias logró interceptar la camioneta Toyota sustraída y tras un seguimiento controlado pudo detener impactando contra un costado de la unidad, que terminó contra el costado del camino.
Sosa emprendió la fuga a pie a campo traviesa, por lo que fue perseguido por policías de Las Acequias y de la Patrulla Rural que estaban en la tarea de búsqueda. Fue reducido y atrapado a unos cuatro kilómetros del lugar.
A los pocos minutos de la denuncia del conmovedor ilícito se hicieron presente en la localidad ubicada a 90 kilómetros al sudeste de nuestra ciudad, el fiscal Jávega, el director general de Departamentales Sur, comisario general Cristina Gómez, y el director de la Unidad Departamental Río Cuarto, comisario mayor Maximiliano Funes, entre otras autoridades policiales.
Adelia María estuvo revolucionada no solo por el hecho policial sino también por la muestra de la Sociedad Rural que se desarrolla hasta hoy en la localidad y que ayer tuvo la realización del acto inaugural.
Asalto Adelia María3
Sosa, al chocar contra el montículo de tierra, se dio a la fuga caminando. Fue detenido a unos cuatro mil metros en Las Acequias.