Regionales | adolescente | familia | Villa María

Lanzan una convocatoria nacional para adoptar a una adolescente con discapacidad

Se trata de una joven que actualmente vive en una residencia de resguardo y que anhela integrarse a una familia

El Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María y el Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba, convocan a personas con residencia en cualquier parte del país que estén en condiciones de ahijar a una joven de 17 años de edad, que posee certificado único de discapacidad (CUD).

La adolescente vive actualmente en una residencia de resguardo y requiere integrarse a una familia que colabore en la gestión de sus emociones y manifestaciones conductuales, propiciando el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas. Manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que la estimule y contenga, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades.

Se trata de una joven, cariñosa, alegre, que disfruta de actividades relacionadas con la música, el canto, la pintura, el tejido y la práctica de yoga.

La adolescente posee certificado de discapacidad y presenta diagnóstico de retraso mental leve. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría, psicomotricidad y educación especial). Según se señala en la convocatoria, la menor se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva.