Río Cuarto | alacrán | Zoonosis |

Llega el calor y aparecen alacranes en distintos sectores de la ciudad

Vecinos de Barrio Alberdi encontraron un espécimen venenoso en su domicilio. Desde Zoonosis previenen que durante esta época del año es común que comiencen a aparecer, sobre todo en las zonas de la ciudad cercanas a las vías del ferrocarril ¿Qué precauciones tener y que hacer ante la situación?

Con el comienzo del verano se vuelven más frecuentes las apariciones de alacranes.

El director de Zoonosis, Paulo Rizos, explicó a Puntal que las zonas linderas a las vías, como el Andino o sectores de Banda Norte y sur de la ciudad, son lugares en los que habitualmente están asentados los alacranes venenosos, que han llegado con el ferrocarril. También contó que durante esta época aumentan las consultas y reclamos vinculados al tema.

Paulo Rizos, Director de Zoonosis

Debido a esto es importante tomar recaudos. Destaca que fundamentalmente los alacranes se trasladan por las cloacas, por lo que es muy importante el tener malla mosquitera en las rejillas de los baños, lavaderos y bocas de patios, para evitar que ingresen.

También es fundamental la limpieza de los patios, no acumular maderas, ni escombros, ni botellas, porque ofrecen refugio a estos insectos. Rizos vuelve a destacar que, no obstante, a la vera de las vías del ferrocarril, hay alacranes del tipo venenoso y es recomendable tomar las precauciones necesarias para que no entres al domicilio.

En caso de toparse con un alacrán, las indicaciones consisten en determinar si es venenoso o no. En caso afirmativo, se debe llamar a la Direccion de Zoonosis para realizar una fumigación. Dicha fumigación es gratuita y solo requiere de un intercambio de datos, como dirección y teléfono, para coordinar día y horario en que puede realizarse.

Juan Carlos Gielis, es un vecino de Barrio Alberdi y durante la noche de ayer se topó con un alacrán venenoso en la puerta de su espacio de trabajo en calle Vicente López.

Juan Carlos Gielis

Ante la situación, atrapó al insecto, que efectivamente era venenoso.

Embed - Comienza la época de alacranes