En los últimos meses, se han registrado varios incidentes en la plaza central, incluyendo cortes de cables y otros actos de vandalismo. Estos eventos no solo generan daños materiales, sino que también representan un riesgo para quienes utilizan las plazas como espacios de ocio. “Hemos notado cortes de cables, actos de vandalismo que producen riesgo a las personas en cuestión o a los que utilizan las plazas como ocio”, dijo el jefe policial Castelli.
Además los autores, menores de edad, han sido responsables de ingresar a escuelas para consumir alimentos y bebidas y causar molestias a los vecinos y daños a las instituciones. “Estas actitudes de vandalismo se refieren, no solamente a los cortes de cables en el sector de las plazas, sino también que los chicos van por algunos domicilios golpeando las puertas, como si fuese una hazaña, o ingresando a alguna escuela para consumir, así sea que beban una gaseosa o consuman cualquier otra, produciendo ese daño o esa incomodidad a la institución, como también hacia los ciudadanos propios de Alejandro”, detalló Castelli.
El polideportivo municipal tampoco ha escapado de esta ola de vandalismo, con reportes de ruptura de cables y daños a la mercadería destinada a la venta o distribución. “Hemos detectado algunas cuestiones más internas en lo que respecta a daños dentro de la mercadería del polideportivo que tienen ahí acopiado para la venta o para la distribución del público en general”, comentó el jefe policial.
Ante este escenario, la Policía ha decidido intensificar los controles y citar a los padres de los menores involucrados para frenar estas conductas. “La idea primordial de esto es que nos den aviso cuando se detecta alguna situación de estas, o en su defecto también poner en conocimiento que se va a citar a los padres para dar notificación de los mismos, para que a posterior, si esto requiere que intervenga Fiscalía de Instrucción en lo que respecta a alguna imputación, lo tengan en cuenta y no ingresen en ese sistema judicial de menores, eso es primordial”, subrayó Castelli.