El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes un alerta por vientos para el sur de la provincia, puntualmente en los departamentos de General Roca y Roque Sáenz Peña. A su vez, se espera que para el día miércoles el alerta amarillo se extienda a toda la provincia de Córdoba y con principal incidencia en horas de la mañana.
El alerta amarillo por vientos fuertes continuará vigente para la madrugada y mañana del miércoles 8 de mayo en Río Cuarto y la región.
El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y con ráfagas que podrán superar los 75 km/h.
Además rige un alerta amarillo por tormenta para la madrugada del miércoles.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El miércoles para la ciudad de Río Cuarto se espera una máxima de 16° con algunas precipitaciones durante la madrugada y con fuertes vientos del sur durante toda la jornada.