Policiales | Alpa Corral | Bomberos | Búsqueda

Alpa Corral: amplían la zona de búsqueda del hombre perdido

Los bomberos extendieron el área de rastrillaje en Alpa Corral por el río hasta el sector de Río Seco pero no hallaron ningún rastro de José Elías Cabral

Transcurrida más de una semana desde la desaparición de José Elías Cabral (71) en Alpa Corral, los bomberos y policías ampliaron la zona de búsqueda.

El hombre extraviado presenta hipoacusia. El viernes 20 de marzo se ausentó del domicilio y los familiares radicaron la denuncia.

Un día después un vecino aseguró haberlo visto en proximidades del cementerio y los rastrillajes se circunscribieron a ese sector, pero no hallaron ningún rastro de Cabral. Ante la falta de resultados, y en medio de las advertencias preventivas por la pandemia del coronavirus, la Fiscalía de Río Cuarto ordenó replegar a los numerosos cuarteles de bomberos que se habían instalado en las sierras del sur de Córdoba.

Por el río

Desde el viernes y hasta ayer, los bomberos y policías de Alpa Corral profundizaron la búsqueda en el río.

Al personal local se sumaron rescatistas del DUAR, una división de Bomberos de la Policía de Córdoba, explicaron.

Durante el fin de semana los rastrillajes fueron realizados desde Río Seco hacia Alpa Corral, por el cauce y en la costa, para descartar hipótesis que se plantearon en el marco de la causa.

Además, continuaron la búsqueda en toda la zona de vegetación y senderos, tal como hicieron en estas más de siete jornadas.

“Todos los días estamos recorriendo entre 15 o 20 kilómetros y agrandando el área de búsqueda”, señalaron los bomberos.