Regionales | Alpa Corral | Alcira Gigena | Berrotarán

Bomberos de la zona controlaron un incendio en Alpa Corral

El foco, originado en proximidades de un sector de viviendas, quedó en guardia de cenizas tras la intervención de tres cuarteles.

Un incendio en Alpa Corral movilizó en la tarde de este miércoles a bomberos de la zona hacia ese lugar de las sierras del sur, pero cerca de las 19 confirmaron que la situación estaba bajo control.

"Tuvo peligro de interfase, pero ya está controlado y en guardia de cenizas", explicó uno de los coordinadores de la Regional 5 de la Federación de Bomberos de Córdoba, al señalar que el foco amenazaba a una zona de viviendas de la localidad. La misma fuente precisó que hubo tres cuarteles con 25 efectivos trabajando en el lugar.

En este foco, originado cerca de Unión de los Ríos, intervino personal del cuartel local, de Alcira Gigena y de Berrotarán que habían sido puestos en alerta rojo. Mientras que otros cuerpos de la región, como Río Cuarto, Sampacho y Santa Catalina permanecían en alerta amarillo.

Las condiciones meteorológicas, como la elevada temperatura y el viento, sumado a la falta de humedad en el terreno, siguen siendo favorables para el desarrollo de este tipo de eventos. Como consecuencia de estos factores, el riesgo continúa extremo en toda la provincia.

En el Valle de Punilla se producían los principales focos activos de Córdoba, mientras que lograron contener los casos reportados en Traslasierra y Unquillo.