Río Cuarto | alquileres | derogación | Ley

La oferta de alquileres tras la derogación de la ley

El móvil de Puntal AM! conversó en la mañana de este martes con Eduardo Aliendo, delegado del Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, para conocer la situación actual del sector inmobiliario después de la derogación de la ley de alquileres en diciembre de 2023.

Según Aliendo, la derogación de la ley no ha tenido los efectos positivos esperados para los propietarios o los inquilinos. Además el delegado considera que, a pesar de la mayor disponibilidad de propiedades para alquilar, los precios no han disminuido significativamente.

En cuanto a los alquileres, Aliendo señaló que los precios han mantenido su curso, sin una disminución notable: "departamentos de un dormitorio en el orden de los 150 mil o 200 mil pesos, departamentos de dos dormitorios entre los 180 y 250 mil pesos, casas de familia promedio dos dormitorios 200 mil pesos y tres dormitorios 250 o 300 mil pesos".

La capacidad económica limitada de los ciudadanos y la pérdida de poder adquisitivo han llevado a una situación en la que muchos inquilinos no pueden pagar alquileres más altos.

Mirá la entrevista completa:

Embed - Móvil con Eduardo Aliendo: La oferta de alquileres tras la derogación de la ley