Río Cuarto | Anses | despidos | paro

ANSES: realizan paro por los despidos y cierres de oficinas

"La verdad que el nivel de violencia con que ha operado la administración es terrible", lamentó una de las personas despedidas de ANSES Río Cuarto

Trabajadores de Anses realizaron asamblea ayer martes y paro nacional hoy miércoles convocado por los tres gremios que agrupa el Anses. Las medidas se dan en el marco de los despidos de trabajadores de planta permanente y los cierres de oficinas de Anses en todo el país.

Fueron tres los trabajadores de Anses desvinculados en Río Cuarto. Una de las damnificadas, Fernanda Oviedo, del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la administración Nacional de la Seguridad (SECASFPI) dialogó con el móvil de Puntal AM sobre la situación.

"Mi situación continúa siendo la misma desde que recibí el telegrama de despido", explicó Oviedo. "Desde el gremio están trabajando arduamente para la desestimación del despido porque al igual que sucedió con Carolina, ambas tenemos tutela sindical, fuimos delegadas y por un año la ley dice que no podemos ser despedidas sin causa y es claro en el telegrama de despido que somos despedidas sin causa", agregó Fernanda Oviedo.

Más de 1.200 fueron los trabajadores de Anses desvinculados a nivel nacional, 17 serían los afectados en la provincia de Córdoba y 3 despedidos en la ciudad de Río cuarto, uno de ellos fue reincorporado.

"Nos enteramos en horas del viernes que éramos despedidas porque nos trabaron las claves. Esa fue la alerta para saber que podíamos estar en los casos de las personas despedidas. Pero ni siquiera hay una notificación formal cuando llegan los despidos", explicó Oviedo.

"La verdad que el nivel de violencia con que ha operado la administración es terrible", lamentó Oviedo.

"Acá hay una política clara de vaciamiento del organismo a nivel nacional", afirmó Oviedo. "Cada vez son menos trabajadores y menos políticas públicas que se están cumpliendo y menos derechos que se están garantizando", añadió.

El paro, ha sido apoyado por múltiples organizaciones gremiales como SECASPI, APOPS, y ATE.

"Es todo un desconcierto lo que está sucediendo. La situación es preocupante", subrayó la damnificada.

Mirá la nota completa desde el móvil de Puntal AM:

Embed - Móvil desde Anses: Realizan paro por los despidos y cierres de oficinas