Policiales | Arias | choque | Ruta

Un vecino de Holmberg murió en un triple choque en la ruta 8, cerca de Arias

La víctima, de 47 años, conducía un camión de una empresa mayorista de nuestra ciudad. Impactó contra otro transporte. También se vio involucrado un automóvil. Cuatro personas resultaron heridas

Un nuevo accidente de tránsito enluta a la región. Un vecino de Holmberg falleció ayer en un triple choque registrado en la ruta 8, en inmediaciones de la localidad de Arias.

El trágico siniestro vial se registró a las 7.45 de ayer en el kilómetro 421 de la ruta nacional 8 y se vieron involucrados dos camiones y un automóvil.

Fabián Benedetti, de 47 años, conducía un camión Mercedes Benz con furgón térmico de la empresa Barale Mayorista y, por causas a determinar, impactó contra un camión Iveco con acoplado, al mando de un hombre de 72 años, con domicilio en la localidad de María Teresa, en la provincia de Santa Fe.

Las dos vecinas de Arias sufrieron lesiones de gravedad como consecuencia del violento choque.

También se vio involucrado un automóvil Peugeot 207, en el que iban dos mujeres, de 31 y 29 años, oriundas de Arias.

A raíz del violento impacto, Benedetti falleció en el lugar, mientras que su acompañante, de 50 años y con domicilio en Río Cuarto, sufrió lesiones que motivaron su asistencia en un primer momento en el Hospital de Arias y luego fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.

El otro conductor del camión y las ocupantes del automóvil fueron asistidos en el Hospital de Arias.

Mecánica

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, se dispuso la realización de las pericias de rigor para determinar las características del choque.

El transporte de productos alimenticios había salido desde nuestra ciudad, por lo que se dirigía de oeste a este, y el otro rodado lo hacía en sentido contrario. La parte frontal del Mercedes Benz rozó la parte trasera del chasis del Iveco y se terminó incrustando contra el acoplado que remolcaba el camión, que no llevaba carga.

El Peugeot 207 se desplazaba de este a oeste, impactó contra el acoplado y quedó con la parte frontal destruida.

Benedetti perdió la vida en forma instantánea, mientras que su acompañante sufrió traumatismos y cortes varios. Sus familiares comentaron que anoche le realizaban estudios en la cervical.

El camionero santafesino sufrió escoriaciones varias, mientras que las dos mujeres presentaban lesiones de gravedad.

El accidente fue en plena recta, por lo que se descarta que el roce se haya producido en una curva o a la salida de la misma.

La visibilidad al momento del siniestro era óptima, señalaron las fuentes consultadas.

En el lugar trabajó personal policial de la Policía Caminera y de las dependencias de Alejo Ledesma y Arias.

Bomberos voluntarios de Arias trabajaron durante casi cuatro horas con el fin de despejar la vía de comunicación, mientras se realizaban las pericias para determinar las causas que habrían provocado el violento choque.