Río Cuarto | arzobispo | tucho | Francisco

Tucho Fernández sería nombrado cardenal por el papa Francisco

Aunque no ha sido confirmado, se trata de una versión que corre con fuerza en distintos ámbitos y que ha sido publicada por medios especializados. Hoy el cura nacido en la Diócesis de Río Cuarto es arzobispo de La Plata

Víctor Manuel “Tucho” Fernández sería designado cardenal por el papa Francisco. Si bien la información no ha sido confirmada, se trata de una versión que por estas horas corre con fuerza en distintos ámbitos y que ha sido publicada por algunos medios especializados.

Fernández, quien hoy se desempeña como arzobispo de La Plata, es un hombre cercano al Sumo Pontífice, por lo que la posibilidad de que sea nombrado cardenal no es descabellada. Sin embargo, a nivel local remarcan que no es común que a Francisco se le filtre este tipo de nominaciones, por lo que entienden que hay que esperar.

El padre Tucho, como se lo conoce en Río Cuarto y la región, nació en Alcira Gigena y se desempeñó durante varios años en distintos lugares de la Diócesis, como el caso de la parroquia Santa Teresita (próxima al Cementerio de la Concepción).

Aunque el sur de Córdoba ya tuvo a uno de los suyos como cardenal (monseñor Juan Carlos Aramburu, oriundo de Reducción), la figura de Fernández tiene un reconocimiento mayor.

Cuándo sería

La designación de Tucho Fernández sería mañana, en la habitual celebración que el Papa encabeza cada domingo en Roma.