Policiales | asalto | abril | Alberdi

IPV Alberdi: dos presos por el asalto al jubilado, que falleció a los 9 días

Se trata de la empleada que cuidaba a Tito Silveyra y su pareja. El violento delito fue cometido en su departamento. El mismo día del hecho, la Policía secuestró algunos elementos de la casa de los sospechosos

La empleada que cuidaba a Tito Salvador Silveyra, de 78 años, fue detenida ayer junto a pareja de 26 años en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia como principales sospechosos del asalto que sufrió junto a su esposa y un nieto de 12 años el pasado 3 de abril.

Silveyra, hemipléjico, fue víctima de un violento robo en su departamento del primer piso de una de las torres del IPV Alberdi. Esta situación traumática habría agravado su salud, por lo que se produjo su deceso el pasado domingo, a nueve días del caso.

El viernes 3 de abril, Libia -la esposa de Silveyra- salió de su domicilio de Colombres al 1400 con el fin de retirar dinero del banco. En esos momentos, la empleada, de 32 años, habría planificado con su pareja de 26 años el atraco.

Es así que ni bien llegó a su domicilio, tras cobrar la jubilación, un sujeto ingresó violentamente y redujo a las tres personas que había en el departamento y los encerró en otra dependencia. Estaba armado y tenía cubierto su rostro.

El delincuente se llevó algo más de 20 mil pesos, un teléfono celular, entre otras pertenencias que había sobre la mesa del comedor.

Vecinos del complejo ubicado en el sur de la ciudad señalaron que en el momento del hecho había dos personas que se movilizaban en moto en actitud sospechosa.

Tras la denuncia del violento asalto, la Policía avanzó con la hipótesis de que hubo una persona como entregadora, quien habría aportado los datos precisos de que la esposa de Silveyra había ido al banco a retirar una importante cantidad de dinero.

A las pocas horas del hecho, la Justicia emitió una orden de allanamiento en un domicilio de calle Colombia al 1.300, donde residen la empleada de la familia Silveyra y su pareja.

Desde la Unidad Departamental Río Cuarto se informó que en la vivienda de barrio Las Delicias se secuestraron diferentes elementos relacionados con el violento asalto, entre ellos un teléfono celular y prendas de vestir.

Los ocupantes fueron notificados del procedimiento, pero no hubo detenciones, mientas se seguía adelante con el proceso de investigación.

Tras la muerte de Silveyra, la causa se reactivó y ayer se ordenó la detención de la mujer y su pareja.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de César Miranda y María Escudero.

La empleada fue detenida en su casa de Colombia al 1300 y trasladada a la alcaidía de la Unidad Departamental de Policía, imputada del delito de partícipe necesaria.

En tanto, en Caseros y Balcarce fue atrapado Miranda, el principal sospechoso del asalto. Está acusado del delito de violación de domicilio y robo calificado, y fue trasladado hasta la sede de jefatura policial de calle Belgrano al 50.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la comisaría Primera y del Departamento Investigaciones.

El Ministerio Público Fiscal profundizará la investigación para determinar si hay una relación directa del asalto con la desmejora de la salud que terminó con la muerte de Silveyra.