La 21° Prueba Pastoril Test del Río Quinto, que organiza Angus Centro, tuvo ayer su primera jura en una competencia en la que participan 67 toros, de los cuales hay 39 colorados y 28 negros, que esta vez son minoría.

Por categoría hay 19 Puros de Pedigree y 48 puros controlados.

Los que picaron en punta en el grupo 1, de acuerdo a la clasificación y valoración que dio el jurado Pablo Bustillo, fueron 15 toros, de los cuales hay 6 negros y 9 colorados. A su vez, 6 son Puros de Pedigree y 9 Puros Controlados, lo que implica que el 32% de los PP están en el grupo 1 y el 18% de los PC.

En el grupo 2 quedaron 9 toros y el grupo 3 quedó integrado por 22. En el último, el 4, fueron 21 animales. Como se recordará, la competencia consiste en una convivencia de los toros que envía cada una de las cabañas participantes, que en esta oportunidad fueron de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, en un mismo ambiente y bajo las mismas condiciones, lo que permite luego valorar la expresión de las cualidades de cada uno de los animales. Hay 53 cabañas que enviaron sus animales para la competencia.

En la primera jura, que esta vez se desarrolló en un campo de Alejandro Roca, participaron más de 100 asistentes que siguieron minuto a minuto la calificación de Bustillo.

Los 67 animales quedaron distribuidos en 4 grupos, por puntajes para ir sumando en el Índice Fenotipico.