La víctima, identificada como María Rosa Saturno, contó que todo comenzó cuando una mujer se presentó en su consultorio para reclamar por la muerte de las crías de su coneja, las cuales, según la clienta, habrían fallecido a causa de un producto multivitamínico recomendado por la veterinaria.
En conversación con El Doce, la profesional detalló que había atendido al conejo macho de las agresoras en junio. “Después sacaron cita para atender a una coneja pero llegaron sin el animal. Nunca lo vi. Me dijeron que ya tuvo las crías y no la querían mover. Les explique que estaba bien y las asesoré sobre una dieta, la posibilidad de suplementarla”, relató.
Varios días después, las clientas volvieron a la veterinaria y afirmaron que el producto que les había vendido la mujer era tóxico. “Me dijeron que en una oportunidad le dieron el suplemento a la madre y después los conejitos se murieron. Les expliqué que no tenía nada que ver. Que es producto de venta libre, inofensivo, que la madre fue quien lo tomó y estaba bien”, detalló.
“El lunes a la noche me llamaron diciéndome que los conejitos habían fallecido y que tenían la certeza de que había sido por el producto multivitamínico”, relató Saturno a Cadena 3.
Sin embargo, mientras intentaba dar explicaciones, la situación se tornó violenta. “Mientras estaba hablando, la madre muestra los conejitos que habían fallecido y la señora, de la nada, saca una tenaza y me pega en la cabeza”, señaló la veterinaria.
El ataque fue repentino y le provocó una profunda herida con sangrado abundante. “Mi hermana empieza a gritar, porque yo me empiezo a sangrar. Ellos se van, llegan a la esquina y les dicen a mis clientes que no se metan, que no es problema de ellos”, añadió.
“Tengo mucho miedo de volver a trabajar pero voy a seguir con esta profesión que amo”, cerró.
Aunque los presentes llamaron a la Policía, las agresoras no pudieron ser detenidas en el momento, ya que la denuncia formal aún no había sido radicada.