Río Cuarto | Audiencia | maranzana | ampliacion

En Maranzana aseguran que el impacto ambiental por la ampliación será "bajo"

Desde las 11 en la vecinal Fénix, se debate sobre el proyecto de expansión de la central termoeléctrica. La pretensión de la empresa es llevar la producción de 350 megavatios actuales a 471.

En medio de la discusión por el pedido de ampliación de la central termoeléctrica Maranzana y sus posibles consecuencias ambientales, desde las 11 de este miércoles se realiza la audiencia pública para debatir la expansión de la usina que busca incrementar su producción de 350 megavatios a 471, con la incorporación de una nueva turbina y el cierre de ciclo de tres máquinas.

Desde la Provincia, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, aseguró a Puntal que hay un dictamen preliminar que contempló el impacto del crecimiento de la planta e informó que hay 18 anotados para dar sus exposiciones. 

La ronda de exposiciones dio inicio con la voz de un puñado de representantes de la empresa quienes en sus alocuciones mantienen por denominador común que la expansión de la planta productiva implicará un impacto ambiental "bajo" para el entorno.

Cabe aclarar que además de los empresarios, los 18 anotados para exponer son: Armando Chiappe, Mercedes Vázquez, Rubén Villafañe, Gabriel Capetelli, Hernán Rovere, Edgardo Florena, Germán Zamanillo, Gustavo Vallejos, Ismael Rins, Martín Sosa, Geraldine Bertolo, Nelso Doffo, María Pitt, Lucía De Carlos, Ignacio Origlia, Franco Altamirano, Lorena Audisio y Mónica Villafañe.

Nota en evolución