Los ganadores de las distintas categorías conversaron con PUNTAL luego de finalizadas las respectivas carreras, en un domingo primaveral y con una gran cantidad de público, algo que muestra el buen trabajo de promoción por parte del Automóvil Club Río Cuarto y Apicer.
Agustín Bovone, ganador de la primera final de la Fórmula R-Plus y segundo en la corrida el domingo. Así nos cuenta el piloto de Laboulaye su triunfo: “Estoy muy contento por estar en el podio de nuevo, como te decía antes, venimos un poco relegado en los puntos por no estar en la primera fecha, pero con una suma fuerte como ha sido este fin de semana, con un triunfo y un segundo puesto, avanzamos mucho y vamos acortando un poco la brecha con la punta y afirmándonos en la lucha por los puntos. Mi agradecimiento al Ferreyra Motosport por el gran auto que me entrega en cada carrera”.
Rubén Santana fue doble ganador en el fin de semana riocuartense, ganó el Sprint el sábado y el domingo se impuso en la final de la Clase 2, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en una final y aumentar la diferencia en la punta del campeonato con Andrés Calderón, segundo en la suma de puntos y también en la final riocuartense. Asi resumió la final el piloto de Laboulaye: “Muy contento, se dio una linda carrera y me gustó mucho el formato de Sprint y Final. Por suerte pude ganar las dos. Tenía un gran auto gracias al Juárez Competición, que trabajan mucho y me entregan este auto. La carrera tuvo mucha lucha, alguna fricción, pero siempre con códigos, como lo venimos haciendo en las últimas carreras. Todos los pilotos estamos luchando al límite y no hay mala intención, si hay algún roce es porque venimos muy al límite, pero nunca con mala intención. Estamos haciendo muy lindas carreras y eso es lo que vale”.
El piloto de Carlos Paz, Fernando Lombardi (Chevrolet) hizo una gran carrera y consiguió su primera victoria en la categoría, pese a llegar segundo en la pista. Esto comentó luego de bajar del podio: “Gané la serie, que fue la más rápida, y en la final había marcado una muy buena diferencia y salió el Auto de Seguridad, en ese momento desaparecen las diferencias y hay que comenzar de cero otra vez. En la última vuelta hay un roce con Milquevich (Chevrolet) que los comisarios dirán si gané yo o ganó el (Milquevich fue recargado con 5 segundos y cayó al séptimo puesto), y estoy muy conforme por la carrera. Es la primera carrera que gano, he logrado una gran adaptación al auto y al trabajo del equipo Gómez, logramos el 50% que tenemos que poner cada uno para que salgan estos resultados. Mi agradecimiento a todo el equipo Gómez y a mi familia que me acompañan en este proyecto”.
Fernando Lombardi llevó a su Chevrolet a la victoria en el TC Pista 4000
El campeón del TC 4000 Luis Catelli (Torino) logró un triunfo con una diferencia notable con el resto del pelotón, así lo resumió el piloto de Monte Maíz: “Recuperamos el protagonismo que habíamos perdido en las últimas fechas del año pasado. El auto si bien era bueno, contundente, por algún problema mecánico se paraba y no me dejó sumar en la primera fecha. Con el equipo capitalizamos lo que nos estaba faltando y hoy logramos una victoria, pero ahora se no va a complicar porque voy a sumar muchos kilos de lastre. El auto está funcionando muy bien y es el resultado del compromiso que nos tomamos con Esteban Cassouss, que está trabajando mucho y el triunfo se lo dedico a ellos, porque los resultados están en la pista”.
Ariel Pavon rompió la hegemonía de Gabriel Spinazze en la Fiat Uno Competizione y logró su primera victoria en la divisional, en una carrera muy friccionada. Así lo comentó: “Fue una carrera muy, muy luchada, creo que una sola vuelta, o dos, se pudo doblar en la curva uno tranquilo, pero el resto de vueltas, con la succión que se genera en la recta llegábamos de a dos autos o tres y en el momento de frenar teníamos que ver como hacer para que no se pase y que las maniobras sean limpias. Así se dio una carrera muy luchada. Me deja muy contento por haber logrado el triunfo en una carrera como esta. En una de esas vueltas, cuando llegamos al frenaje en la uno, con Juan Valdivia, los autos se mueven un poquito y nos tocamos, yo casi me doy vuelta, se me puso en dos ruedas el auto. Lo pude enderezar y doblar por afuera, no se que le pasó a Juan (Valdivia) porque no lo vi más. Son toques de carreras que se dan por la gran paridad de la categoría y al llegar tan al límite frenando juntos, suceden estas cosas, pero de mi parte salió bien. También hubo otros roces, siempre por el mismo caso de llegar al límite y con los autos sueltos en el tren trasero, es parte del gran espectáculo que brinda la categoría. Mi agradecimiento al Juárez Competición por el gran auto que me entregó para esta carrera”.
El pelotón de la Fiat Uno Competizione liderado por Ariel Pavón, ganador de la final