Cabe mencionar que el primer juego de la serie repechaje de la Liga Provincial A quedó en manos de Unión Central por 66 a 64, y el segundo cotejo está programado para mañana a las 21.30.
En el caso de perder, el Verde se queda sin posibilidades de ascenso, en el caso de quedarse con el cotejo de visitante tendrá la chance de definir la llave ante su gente.
Uno de los referentes del elenco dirigido por Dante Castagno, Franco Barjacoba, estuvo en diálogo con Diario Puntal en la antesala y manifestó: “Para este partido planteamos muchos ajustes defensivos y estar concentrado en ataque. Tenemos un equipo más largo y con experiencia que en estos partidos saca a relucir la “chapa” y poder forzar el tercer partido en Río Cuarto”.
Y agregó: “Sabemos que tenemos la presión de hacer una gran actuación en Villa María para seguir con vida en el torneo, sé que nuestro equipo se hace fuerte en estas ocasiones y vamos a volver a encontrar nuestra identidad para sumar confianza y volver a conseguir un triunfo de visita que ya lo hicimos en este torneo”.
La otra serie del repechaje también tendrá su segundo partido este viernes desde las 21:30 en la capital provincial. En el primer juego, Sparta se hizo fuerte de local al vencer 95 a 80 a Racing de Córdoba. En el caso de jugarse un tercer partido será en Villa María el domingo.
Por otro lado, se están disputando las semifinales del certamen de la Federación Cordobesa. 9 de Julio de Morteros, ganó de local el primer juego 85 a 70 y disputará el segundo de visitante frente a Unión de Oncativo. Por su parte, El Ceibo también festejó en su casa, al vencer 77 a 55 a Matienzo. Los dos segundos compromisos se jugarán mañana 21:30.
Sporting va por la victoria que le dé el ascenso
El Albo está a un partido de conseguir el tercer puesto de la Liga Provincial B, lo que le permitirá clasificar a la categoría A.
El conjunto de Sampacho recibirá mañana a las 21 a Complejo de Justiniano Posse. En el primer cotejo de la serie se impuso de visitante 56 a 53.