Deportes | Banda-Norte |

Brian Burgos y Rosa Godoy cantaron victoria en la Maratón de los Dos Años

Los atletas riocuartenses inscribieron una vez más su nombre como ganadores de la tradicional prueba pedestre, que cumplió el sábado por la noche la 45ª edición. La lluvia hizo más lenta y vibrante la competencia

Con más de 1.000 atletas en la línea de largada y una intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Río Cuarto, los competidores riocuartenses Brian Burgos, en Caballeros, y Rosa Godoy, en Damas, inscribieron una vez más sus nombres como ganadores de la Maratón de los Dos Años que organiza Asociación Atlética Banda Norte.

En una carrera cambiante, emocionante y con una muy buena cantidad de riocuartenses volcados en las calles para saludar a los participantes, sobre el final de la competencia -casi llegando al ingreso del estadio-, Burgos superará Ignacio Erario y consiguió su segunda victoria en la tradicional maratón. Miguel "Mito" Guerra Completó el podio.

Los últimos 1.000 metros de competencia del atleta riocuartense Brian Burgos fueron electrizantes. No sólo emparejó a sus rivales, sino que ingresó con luz a su favor al estadio verde.

En Damas, lo de Rosa Godoy fue mucho más tranquilo en el desarrollo de la prueba y sigue siendo la reina absoluta de esta carrera al sumar su duodécima victoria, para seguir extendiendo su récord de carreras ganadas. Lorena Cuello y Carina Cuevas fueron segunda y tercera, respectivamente.

rosa_godoy-11.jpg

El reloj indicará para la historia de la prueba que -por razones climáticas- los tiempos se fueron arriba. Es cierto, esta edición fue casi 1’ más lenta que la 44ª; sin embargo, el desarrollo en la punta de la carrera fue apasionante de principio a fin, con Burgos, Erario, Guerra, Niestroj y Páez, desde el inicio hasta el banderazo final.

El mayor aplauso se lo llevó una vez más la organización de la carrera, que, pese a la lluvia, pudo desarrollar una perfecta recepción de todos los participantes.

final_dos_anos.jpg