Deportes | Banda-Norte |

Esperan superar el récord de 1.500 participantes en la Maratón de los Dos Años

Las inscripciones presenciales continúan hoy en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Mañana será de 8 a 20.30 y el sábado de 7 a 16 horas

La 45ª edición de la Maratón de los Dos Años ingresó en las últimas 48 horas, antes de la llegada del 31,día en el que se pondrá en marcha la prueba a las 23.45 en la intersección de las calles Santa Fe y Estados Unidos, en Banda Norte, en nuestra ciudad.

Los organizadores sin dejar detalles librados al azar y con una capacidad hotelera en la ciudad de Río Cuarto cubierta en un alto porcentaje (más del 80 por ciento) para la noche del 30 y 31, los atletas comenzaron la inscripción presencial y, por la excelente cantidad de deportistas que han tomado contacto con la entidad verde del Parque Sarmiento, se espera que sean más de 1.500 los competidores inscriptos, con lo que se superaría el récord de participantes en esta competencia.

Debemos recordar que el retorn a la presencialidad de atletas y público volcado sobre las calles donde transitará la prueba abre un gran interés entre los riocuartenses que toman como propia esta prueba, que tiene una historia deportiva de las más trascendentes en el pedestrismo de la República Argentina.

Es la única que mantiene el espíritu deportivo de unir los dos años haciendo deportes y casi desde su nacimiento tuvo una gran repercusión entre los atletas de élite, que año tras año jerarquizan la competencia.

Para el día de hoy se espera conocer la determinación de Braian Burgos, quien aún no ha confirmado su presencia, aunque ya sí está garantizado el duelo en la rama femenina entre Rosa Godoy y la última ganadora la mendocina Lorena Cuello.

En la 43ª edición, la Maratón tuvo la participación de todo el personal esencial por la pandemia y la 44ª se disputó en el mes de febrero del 2022

La 45ª edición de la Maratón de los dos años retomará la fecha y la presencialidad masiva de atletas y de público en las calles riocuartenses. A modo de recuerdo, la edición 2020-2021, la 43ª que no fue interrumpida y contó con la participación de corredores que representaron a disciplinas de las denominadas esenciales en plena pandemia de Covid 19.

Para recordarlos ellos fueron:

Bomberos: Fernando De Olmos, Silvia Benítez y Jonathan Emanuel Gallardo

Médicos: Martín Isa, Lorena González Scapín y Álvaro Escudero;

Fuerzas de seguridad: Diego Tissera, Romina Rivers y Adrián Nicolás Marino;

COE: Lucas Stefanini, Sol Tardivo y Cintia Ontiveros;

Edecom: Santiago Peroni;

FuerzasArmadas: Gabriel Palacios y Víctor Martoccio;

Paramédicos/Auxiliares de ambulancia: Sandro Sánchez y Érica Chávez;

Farmacéuticos/bioquímicos/laboratorio: Enzo Ochoa, Verónica Vocos y María Noelia Moreno;

Enfermeros: Juan Gómez, Lorena Bazán y Patricia Alejandra Moyano;

Docentes: Matías Ortiz, Verónica Acosta y Darío Sebastián Bressan;

Periodistas: Matías Vives;

Psicólogos:Cristian Olguín;

Servicios de internet/servicio de telefonía:Valeria Vilchez y Gabina Zabala Cáceres;

UNRC:Sonia Revelli;

Recolección de residuos: Gustavo Gutiérrez;

Atletas amateurs: Leandro Riberi, Jésica María González, Agustina Delfino y Joaquín Rodríguez Cánepa;

Atletas élite seleccionados:Rosa Godoy y Brian Burgos.