Deportes | belgrano | equipo | Primera Nacional

Estudiantes se afianza en la tabla y encara una nueva semana de entrenamientos

Luego del punto conseguido el domingo ante Belgrano en Córdoba, y de convertirse en el primer equipo en llevarse algo de Alberdi, los leones se preparan para Dálmine. Hoy retoman los entrenamientos en el Predio

En duelo celeste entre cordobeses, Estudiantes y Belgrano no se sacaron ventajas en un 0 a 0 en el Gigante de Alberdi, por la fecha 20 de la Primera Nacional. Primer partido que no gana como local el Pirata, quien lídera a seis puntos de ventaja de San Martín de Tucumán, que también empató 0 a 0 en su visita a Chacarita.

Sin claridad y ante un rival que claramente viajó para no perder, Belgrano terminó arrinconado y sin situaciones concretas. Estudiantes empató en condición de visitante y se trajo un punto más que importante para la Avenida España. En el equipo de Marcelo Vázquez se destacaron el gran presente goleador de Luis Silba, formado en divisiones juveniles del Pirata, y Fernando Belluschi, quien fue el que llevó más peligro, con un tiro libre medido al que Nahuel Losada, que no llegaba y se fue cerca del palo.

En un partido que resultó atractivo por el gran marco y concurrencia, muchas fueron las voces, pero ahora claros los lineamientos a seguir.

Sigue la campaña de socios

El próximo rival de los leones será Villa Dálmine por la fecha 21. El cruce tendrá lugar en el Estadio Candini a partir de las 16.00 horas y aún con posibilidad de asistir bajo la campaña de la segunda fase del torneo para aquellos que se hagan socios del club.

¿De qué se trata el pase para los nueve partidos de local restantes? El abono le permitirá al socio/a ingresar ahora a los 8 partidos restantes de la fase regular en el Estadio Antonio Candini y propone un PASE TOTALMENTE GRATUITO a tribunas NORTE y SUR, para aquellos que den de alta su nueva campaña, con cuota social al día. (Requisitos obligatorios).

La sede social será el punto de venta para aquellos interesados en acompañar al León, que ruge fuerte en un nuevo campeonato en #PrimeraNacional2022. El carnet de socio se tramita en Avenida España 251: de lunes a viernes, de 08.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Sábados de 9:30 a 12.30 horas.

Lo que sigue para el plantel profesional es una nueva semana de prácticas que comienza hoy en el Predio Pablo Aimar con tareas regenerativas y fútbol informal para aquellos que sumaron menos minutos. Vázquez vuelve a pisar firme, paso a paso, en un nuevo torneo que aún da chances y que tiene mucho fútbol por delante. El “León” acumula 29 puntos y se encuentra decimoprimero, dando batalla en zona de playoffs.

Brown no pudo ser escolta

En otro orden, Brown de Adrogué empató ayer sin goles como local ante Defensores de Belgrano y desperdició la oportunidad de escoltar al líder, Belgrano de Córdoba, en el campeonato de la Primera Nacional, en uno de los dos partidos que cerraron la vigésima fecha del principal torneo del ascenso.

Ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador en la etapa inicial, primero fue el mediocampista Máximo Levi (16m.), para la visita, y luego el delantero Juan Pucheta (18m.), para el local.

Con la igualdad, la octava que sumó el equipo dirigido por el histórico Pablo Vicó, Brown es tercero con 35 puntos, mientras que Defensores es vigesimoprimero, con 24 unidades.

En el otro encuentro que se jugó Atlético Mitre de Santiago del Estero venció como visitante a Atlanta por 1 a 0. El defensor Germán Voboril, ex San Lorenzo, marcó para el equipo norteño a los 2 minutos de iniciada la contienda.

El equipo local sufrió la expulsión de dos jugadores: el defensor Franco Perinciolo (12m. PT), por doble amonestación, y del delantero Juan Galeano (28m. ST), por roja directa.

Por otra parte, el "Bohemio" oficializó ayer que el próximo miércoles asumirá la conducción técnica del equipo Mauricio Giganti.

La victoria colocó a Mitre en la vigesimoquinta posición con 22 puntos, mientras que Atlanta es vigesimonoveno con 20 unidades.