Debido a la cantidad de fieles y al ceremonial previsto, por razones de capacidad, se eligieron las instalaciones de la Sociedad Italiana.
Primero se realizó la procesión por calles de la localidad y seguidamente tuvo lugar la misa de las patronales. Allí recibió el sacramento de la confirmación un nutrido grupo de chicos del pueblo. También varias parejas de personas mayores renovaron las promesas matrimoniales.
Al mismo tiempo, en los días previos, se vino llevando a cabo una misión con el objetivo de bendecir unos 350 campos aledaños a la localidad de Berrotarán. La imagen de Nuestra Señora de Tegua fue trasladada por todas esas regiones, siendo motivo de regocijo de los chacareros que se sintieron reconfortados por la presencia de la imagen que recorre la zona.