Deportes | Billalva | equipo | partido

Billalva, con la ilusión de ganar el clásico y lograr la clasificación

El director técnico de Unión de Olaeta apunta al partido ante Charrense. Desde que llegó, el equipo está invicto y no recibió goles. "Cuando asumimos, la idea era llegar a la última fecha con chances y se consiguió", afirmó

Jeremías Billalva se ilusiona con que, cuando se habilite la competencia oficial en el torneo de Primera B de la Liga Regional, Unión de Olaeta le gane en el clásico a Charrense y se clasifique para la Zona Campeonato. “El objetivo que nos planteamos cuando asumimos el cargo era llegar a la última fecha con chances de clasificar y se dio”, argumentó el entrenador.

Billalva se hizo cargo del equipo en el arranque de la segunda rueda de la Zona Norte 1. En ese momento el equipo tenía solamente un punto, fruto de un empate y tres derrotas. En los tres partidos que dirigió, logró siete unidades y no le convirtieron goles, lo que le permite llegar a la fecha final con chances de clasificar.

“Este parate nos agarró en el mejor momento. En el último partido habíamos logrado un duro y trabajoso triunfo como visitante de Independiente Dolores, uno de los candidatos, y le impedimos que sellara la clasificación. Clásico de por medio, queríamos llegar a la última fecha con chances para cumplir el primer objetivo y se logró, pero este parate complica esa situación que genera el envión anímico de resultados positivos y que nos hayan marcado goles. Por eso considero que fuimos perjudicados, al igual que otros equipos, con este parate”, remarcó.

Cuando la dirigencia lo convocó, no lo dudó porque volvería al club en el que dio sus primeros pasos como jugador y en el que, además, comenzó su carrera como DT. Estuvo en 2015 y 2016, siendo en el último año cuando estuvo cerca del ascenso al perder la final con Alberdi.

“Cuando asumimos nos encontramos con un gran grupo de jugadores, con un plantel largo y competitivo en el que todos peleaban por tener su oportunidad. Eso fue muy importante para el cambio. Si uno cuando llega se encuentra con un grupo que no está bien, se hace complicado. Después está claro, si bien no se le dieron los resultados, que si sobre doce puntos el equipo sólo había sacada uno algo había que cambiar”, expresó.

Además agregó: “Ir partido a partido, armando la estrategia de acuerdo al rival y llegar a la última fecha fue lo que nos planteamos. El primer paso fue Juventud Unida de Baigorria. Primero tratamos de consolidar el equipo defensivamente y se pudo hacer, ya que en los tres partidos que jugamos no nos marcaron goles”.

“También apuntamos a potenciar al equipo en lo físico y llegar en una mejor puesta a punto. Todos tienen que comprometerse a dejar todo y, si hay que tapar con la cabeza, se hace. La actitud no se negocia, desde la entrada en calor del primer entrenamiento de la semana hasta el último minuto del partido y se logró. Se tuvo una estrategia de juego, gustó y se terminaron consiguiendo resultados”, subrayó.

Mantener la motivación

Ante la consulta de cómo se trabaja para mantener la motivación durante este tiempo en el que no hay actividad, precisó: “Logramos con el compromiso de todos seguir el hilo de los entrenamientos. Entrenamos normal. La semana que viene la vamos a encarar de muy buena manera, potenciando algunos aspectos y pensando en el partido con Charrense”.

“Durante los trabajos logramos potenciar algunas cosas que estaban en deuda. Mejoramos algunos aspectos para llegar de la mejor forma, haciendo hincapié en la tenencia de la pelota, que es algo que nos costaba. Este, por la característica de los jugadores, es un equipo directo, veloz, molesto, corredor y que busca el partido golpe por golpe. Eso terminó dando resultados. Por eso apuntamos ahora a reforzar la tenencia y lograr un juego más creativo, para eso nos sirvió este tiempo”, explicó.

“Los clásicos se ganan”

El entrenador tiene en claro el partido con Charrense: “Se tiene que ganar, más allá de llegar con chances de clasificar. Es un clásico y se tiene que ganar. Nos costó ganar de local y lo mejor sería conseguirlo en el clásico y festejar con nuestra gente. Apuntamos a cerrar una primera etapa ganando y esperando que Dolores pierda con Santa Paula. Más allá de que el equipo de Carnerillo ya está clasificado, va a querer ganar porque también es un clásico. Por eso pensamos y nos ilusionamos con que se puede dar. Nosotros vamos con todo por nuestra misión, que es conseguir los tres puntos de local”.

Finalmente, se refirió a los objetivos que le plantearon los dirigentes de Unión cuando lo fueron a buscar. “Con los dirigentes se habla distinto porque son amigos de la vida. Ellos estaban en el proceso anterior. Ahora se buscó revertir la situación porque se consideraba que hay un buen plantel y que si se acomodaban algunas cosas se podría prender en la lucha en la zona, una zona muy dura como es históricamente la Norte. Se pudo cambiar, se logró que los chicos confiaran. Se buscó la puesta a punto desde lo físico para encarar todos los partidos, que son muy lindos y siempre se toman como clásicos”.