Río Cuarto | bioseguridad |

"El comercio incorporó la bioseguridad"

El presidente de la Cámara Mercantil de Río Cuarto, el empresario Iván Safadi, sostuvo que el comercio local se adaptó a las nuevas exigencias de bioseguridad dispuestas por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19.

“Los comercios se han adaptado y hoy tienen las medidas de bioseguridad exigidas por el COE. De todos modos, no es una problemática de todos los locales, dado que la gran mayoría no tiene una afluencia masiva de gente”, explicó Safadi.

En el detalle, los negocios deben garantizar la higiene de manos y calzado al ingreso de público a los locales, al tiempo que deben restringir la cantidad de personas en el interior.

“Para dar una idea, en un local chico, de 50 metros cuadrados, no debe haber más de 6 personas en total, contando al público y a los empleados que estén trabajando en ese momento”, indicó el dirigente empresario.

En cuanto a la espera que se genera al restringir el ingreso, Safadi estimó que “puede funcionar bien si se adopta el criterio de los supermercados”.

Finalmente, recomendó que solamente salgan a comprar “aquellos que lo necesitan y está dispuesto a comprar, pero no aquellos que están paseando o los que piensan comprar a futuro”.