Deportes | Boca Juniors | Estudiantes de La Plata | Argentinos Juniors

Se definieron lugares y fechas de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán el martes a las 20 en Córdoba y Vélez y Argentinos Juniors lo harán en San Nicolás el domingo a las 15.30

Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán el martes a las 20 en Córdoba y Vélez y Argentinos Juniors lo harán en San Nicolás el domingo a las 15.30, en las semifinales de la Copa de la Liga.

Tras lo que fue los cuartos de final del pasado fin de semana con el Superclásico que ganó el "Xeneize" incluido, la organización del certamen dio a conocer las sedes, fechas y horarios de lo que serán las semifinales de la Copa de la Liga.

Finalmente, a pesar de los pedidos de la dirigencia del "Pincha" de enfrentar a Boca dentro del AMBA, el encuentro entre porteños y platenses se disputará en Córdoba, misma sede que albergó el Superclásico que Boca le ganó 3-2 el domingo a River.

Además, el "Xeneize" logró imponer una fecha que le permita a los jugadores descansar tras lo que será el partido del jueves ante Fortaleza de Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

En la otra parte del cuadro, el clásico entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Único de San Nicolás desde las 15.30, pese a los insistentes gestiones de ambas directivas para que el partido se dispute en el ámbito metropolitano.

Banfield, Huracán y Racing se habían presentado como alternativas pero fue el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Independiente que había tomado fuerza para ser sede, ya que la misma dirigencia del club de Avellaneda había ofrecido las instalaciones.

A pesar de esto, la AFA se inclinó por llevar a los dos equipos de la Capital Federal a San Nicolás. "Por la gente y por la seguridad, hubiera preferido jugar más cerca, en algún lugar del AMBA. También hay que atender los compromisos de la Liga que intenta llevar el fútbol al interior" declaró Fabián Berlanga, presidente de Vélez.

Además, también se confirmó que la final se disputará el domingo 5 de mayo a las 15.30 en el estadio Único de Santiago del Estero que albergará su segunda definición consecutiva.