El gobierno de Córdoba informó en las últimas horas que volvió a abrir las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito. La decisión se tomó ahora que, tras los meses de inactividad en las escuelas por la pandemia de coronavirus, comenzó a retomarse la presencialidad.

“A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial. La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas”, detalló la Provincia en un comunicado.

Fechas

Según la información oficial, podrán acceder al beneficio desde el 1° de marzo los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021 y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en "período de intensificación de aprendizajes" del ciclo lectivo 2020.

Con respecto a la educación universitaria, desde la Provincia detalaron que los estudiantes podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.