Regionales | Bomberos | voluntarios | bombero

Cabrera: Dylan volvió a donar sus ahorros al cuartel

Por quinta vez, el pequeño de 5 años tuvo este gesto solidario. Ayer visitó el cuartel y en el día de los voluntarios entregó $ 2.730

Dylan Galfré, el niño de 5 años de General Cabrera, donó los ahorros que consigue ayudando a su mamá en la venta de tortas fritas y pan casero al cuartel de Bomberos de la ciudad.

El pequeño sueña con ser parte de los voluntarios y está a casi 4 años de poder ingresar a la escuela de cadetes local.

Ayer, y coincidiendo con el día del Bombero, Dylan estuvo en el cuartel para hacer entrega de los $ 2.730, sus ahorros a los bomberos.

Gerardo Pachiotti, integrante de la comisión directiva, una vez más destacó el corazón del pequeño que cada vez se entusiasma más.

"Hoy, en este día tan especial para nosotros, el 2 de junio, tenemos nuevamente la visita de Dylan. El niño es un fiel colaborador de la institución. Esta es la quinta vez que realiza una donación a Bomberos Voluntarios. Hemos contado el dinero que nos trajo, nos ha traído $ 2.730, nuevamente”.

El pequeño, que lucía un traje de bomberos y el casco, también hizo entrega de un dibujo, para participar de un sorteo que la institución realizará para conmemorar el día de los voluntarios.

“Él trabaja con su mamá haciendo pan casero, pastelitos, y en vez de guardarse los fondos para él, tiene un corazón enorme y hace estas donaciones a la institución.Obviamente porque es el fan número 1 que tiene Bomberos Voluntarios de General Cabrera, y hace estas donaciones que para nosotros son muy grandes. Las valoramos mucho por la edad que tiene y la predisposición”, agregó Pachiotti.

Dylan vive junto a su mamá en barrio Argentino, y al ser consultado sobre si sigue con el sueño de ser bombero, no dejó lugar a dudas y ratificó su convicción, al tiempo que mencionó que junto a su mamá elaboran panificados y el dinero que recibe por ayudar tiene por objetivo ayudar al cuartel.

“Me gusta ser bombero voluntario, porque ellos siempre ayudan a la gente. Y siempre apagan los fuegos, por eso quiero ser bombero voluntario”, reiteró el niño.

“Juntó para comprar su celular”

La mamá, Sonia Morán, por su parte agregó: “En julio cumple 6 años. El mes pasado le hacía falta el celular para la escuela. No quiso que yo le ayudara, y empezó a juntar los ahorros. Se compró el celular y dijo que lo que sobra es para los bomberos voluntarios”, contó orgullosa.

“Dylan, cuando toca la sirena mayor, se cambia en la casa, pone una escalera en el tapial, agarra la manguera, la verdad que lleva todo esto muy adentro, y eso es gratificante. Nos llena de orgullo Dylan a todos los bomberos y a toda la comisión directiva”, señalaron los voluntarios cabrerenses.

Dylan ayuda a su mamá a elaborar pan casero y pastelitos que luego venden. El dinero que ahorra lo dona a Bomberos.

Asimismo, resaltaron que el pequeño manifiesta en su accionar el espíritu solidario que se requiere para esta tarea.

Por último, los integrantes del cuartel agradecieron el gesto del niño y el acompañamiento de su mamá.

“Acá no hace falta venir y donar una camionada de plata, nosotros valoramos muchísimo la generosidad, la actitud, valoramos el corazón enorme que tiene Dylan. Recién estuvo probando unas unidades y todos estamos muy contentos en este día del Bombero Voluntario", finalizó Pachiotti.