“La proyección nos indica que tendremos una vacaciones de invierno y una temporada con números muy buenos que superarán la del año pasado”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La semana que pasó (la más fuerte porque coinciden los recesos de todo el país), arrojó -de acuerdo a las estadísticas relevadas por la agencia- que unos 270 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar.
A esto, debe sumarse una igual cantidad de visitantes que recorren pero no pernoctan, por lo que el número total asciende a más de 550 mil personas.
Entre los números más destacados, se encuentran Córdoba capital con una ocupación de casi el 70%, Colonia Caroya 90%, Río Ceballos 78%, La Falda 98%, Carlos Paz casi al 70% (con hoteles categorizados al 90%); Villa General Belgrano al 90% (con ocupación total en categorizados), Santa Rosa de Calamuchita al 80%; La Cumbrecita 85%, Villa Ciudad Parque 80%; Alta Gracia 90%; y Miramar de Ansenuza casi al 70%.
“La proyección nos indica que tendremos una vacaciones de invierno y una temporada con números muy buenos que superarán la del año pasado”, expresó Darío Capitani.
En promedio, la ocupación de la primera semana a la segunda, aumentó en alrededor del 15 al 20%.
“Seguimos ofreciendo el mejor calendario de actividades y eventos que existe en el país. Como por ejemplo el Festival del Tango en La Falda que motorizó a miles de personas. El turismo es placer y empleo", remarcó Capitani.
Por otra parte, el titular de la cartera turística también resaltó la presencia de visitantes brasileros y chilenos: “El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”.
Además de los cordobeses que eligieron su provincia para vacaciones, la mayoría del turismo nacional provino de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.