Río Cuarto | Buenos Aires | ayer | concientización

Río Cuarto le dio batalla a la diabetes con una caravana

La ONG local NADia celebró sus 16 años con una jornada de concientización en el centro. Una radio abierta y marcha para dar visibilidad a la patología y recomendar controles.

En la jornada de ayer se conmemoró el Día de la Lucha contra la Diabetes, que se cumple mañana 14 de noviembre, y se celebraron los 100 años del descubrimiento de la insulina. Con una numerosa caravana que recorrió las calles de la ciudad, familiares de pacientes con la patología buscaron dar visibilidad a su situación y concientizar sobre la importancia de hacerse controles.

Las actividades fueron organizadas por la ONG NADia, que casualmente mañana cumple 16 años desde su conformación, y que lucha contra la diabetes a nivel nacional. Desde la organización riocuartense, de hecho, es que surgió el proyecto que luego fue aprobado en el Congreso de la Nación y que permitió una inclusión total de los tratamientos al Programa Médico Obligatorio.

Por la mañana se desarrolló una jornada de difusión y concientización en la plaza central. En la esquina de Buenos Aires y Sobremonte, la mesa con especialistas de NADia ofreció charlas e información respecto de la patología, los cuidados necesarios, la importancia de los controles periódicos y las características de una nutrición saludable para los pacientes.

Entregaron cintas azules para sumar apoyo a la causa y contó con decenas de vecinos que pasaron por el centro y acompañaron con la fotografía junto al mensaje del 14 de noviembre, “Día Mundial de la Diabetes”, y el de “100 años de la insulina”.

Desde NADia llamaron a la ciudadanía a seguir con los controles contra la diabetes y a mantener los cuidados en relación al coronavirus. Desde NADia llamaron a la ciudadanía a seguir con los controles contra la diabetes y a mantener los cuidados en relación al coronavirus.

Del mismo modo, hubo instituciones educativas de la ciudad y la región que hicieron su aporte a la campaña con fotos desde los establecimientos llamando a sumarse a la lucha, al igual que escuelas de Tucumán, provincia donde la ONG tiene otra delegación.

Por la tarde, en tanto, los familiares de pacientes con diabetes se concentraron en la herradura del paseo Andino y desde allí recorrieron las calles del centro de la ciudad con una numerosa caravana.

Con el color azul como insignia, los vehículos compartieron con toda la ciudad la lucha contra la diabetes.

Mañana es el día oficial de la diabetes y desde NADia insisten en que la ciudadanía se controle y se cuide del coronavirus.