Innovación Cabify | Córdoba | Villa María

Cabify no para de crecer en Córdoba: los próximos pasos de su expansión en la provincia

La plataforma de transporte sigue ampliando su alcance, llevando el servicio a nuevas áreas. ¿Llegará a Río Cuarto y Villa María?

La llegada de plataformas como Cabify y Uber a Córdoba, sin duda, generaron una ruptura en el mercado de transporte de pasajeros. Esta modalidad de traslado, donde los usuarios a través de una aplicación móvil, pueden solicitar un viaje en minutos, seguir la ruta en tiempo real y elegir entre diversas formas de pago, provocó que estas aplicaciones le ganaran rápidamente el terreno a los taxis y remises, que reciben constantes críticas por la demora a la hora de pedir un auto, los costos elevados en la tarifa y la falta de vehículos en determinados puntos de la capital. Esto, y muchas cosas más, fue llevando a que los cordobeses eligieran alternativas como Cabify a la hora de tener que trasladarse de un lugar a otro.

Cabify fue fundada en 2011 por Juan de Antonio, en Madrid, con un objetivo muy claro: mejorar la vida de las personas en las ciudades. Desde entonces, y con tan solo 3.000 euros de capital inicial, la empresa se ha expandido por todo el mundo y no para de crecer. En Córdoba, ya la utilizan alrededor de 120.000 usuarios.

Por qué elegir Cabify

En una entrevista exclusiva con Puntal, Fernando Lombardi, City Performance Manager de Cabify en Córdoba, destacó las principales razones por las que los cordobeses deberían elegir esta plataforma de transporte. Entre las razones mencionadas se encuentran la comodidad y practicidad del servicio, la confianza y seguridad que brinda, así como la eficiencia y el compromiso con la ciudad. “ Somos la mejor opción para moverse por la ciudad, no solo lo decimos por decir, sino porque ofrecemos un servicio seguro y de calidad. Cabify ofrece una experiencia de viaje cómoda, segura, eficiente y comprometida con la ciudad de Córdoba. Nuestro servicio se destaca por su comodidad y practicidad, con una solicitud sencilla a través de la aplicación y la posibilidad de elegir entre una variedad de vehículos que se ajustan a las necesidades y presupuestos de nuestros usuarios. Además, garantizamos la confianza y seguridad de nuestros pasajeros mediante un riguroso proceso de selección y verificación de conductores, así como la cobertura de seguro para todos los viajes. La eficiencia y el ahorro de tiempo también son aspectos clave, ya que optimizamos las rutas para evitar el tráfico y aseguramos la puntualidad en cada viaje. Además, estamos comprometidos con la ciudad de Córdoba, fomentando el uso de vehículos compartidos para reducir la contaminación y apoyar a la economía local”.

Planes de expansión en la Provincia: ¿Qué sucede con Río Cuarto y Villa María?

La empresa de capitales españoles ya opera en España, Portugal y en muchos países de Latinoamérica. En Córdoba, cuenta con más de 120.000 usuarios y tiene una flota de alrededor 5.000 vehículos, entre autos particulares y taxis. “Hoy, que estamos consolidados en la ciudad de Córdoba, queremos expandirnos con el mismo nivel de servicio y calidad alrededor de la ciudad Villa Allende, La Calera, Río Ceballos, Malagueño y seguir creciendo en la ciudad de Villa Carlos Paz. Alrededor de 120.000 personas utilizan Cabify en Córdoba de las cuales, casi el 10% son de cuenta corporativa. Realizamos más de 700 mil viajes sintiéndonos bastante consolidados dentro de la ciudad y demostrando una continuidad con nuestros usuarios que muestra que nuestro trabajo es de calidad y a largo plazo”, destaca Lombardi.

En cuanto a los planes de expansión en la provincia, la plataforma busca consolidarse en Córdoba y sus alrededores, sin quitarle el ojo a lugares importantes del interior cordobés como Río Cuarto y Villa María. “Son 2 ciudades muy atractivas que tienen un gran movimiento interno y que vienen creciendo constantemente en el tiempo y que además tienen muchísima conexión con la Ciudad de Córdoba, y para seguir mejorando el nivel de servicio de los usuarios debemos estar en las ciudades importantes del país”.

Cabify para empresas, una de las claves para la expansión

Uno de los pilares de crecimiento más importantes para la compañía es el servicio de Cabify para Empresas, basado en la cantidad de vehículos disponibles y un “buen historial de conductores”, que les permite brindar un servicio de calidad extra a los clientes corporativos. Una de las funcionalidades de los viajes corporativos es poder asignar el costo del viaje a diferentes centros de costos y, como así también, asignar un monto fijo mensual para que cada empleado use Cabify. “Uno de nuestros pilares de crecimiento es nuestro servicio de Cabify para Empresas, basado fundamentalmente en cantidad de vehículos disponibles y un buen historial de conductores, que nos permite brindar un servicio de calidad extra a nuestros clientes corporativos. Además las empresas tienen un portal donde no solo pueden pedir el móvil, sino que también tienen un análisis de los viajes logrando eficientar los costos de la empresa, revisando paradas intermedias, tiempos de espera,etc. Otra de las funcionalidades de los viajes corporativos es poder asignar el costo del viaje a diferentes centros de costos y como así también asignar un monto fijo mensual para que cada empleado use Cabify. Y los usuarios de Cabify en la misma aplicación pueden tener su perfil personal y el del trabajo, dándole una practicidad y comodidad en el uso de la app”, señala Lombardi.

¿Cabify está permitida? ¿Cumple con las ordenanzas municipales?

Actualmente, por una ordenanza de la Municipalidad de Córdoba, las aplicaciones de transporte son consideradas ilegales en la ciudad. La normativa que regula los autos con chofer establece que las únicas empresas habilitadas a operar con una aplicación son las centrales de taxis y remises con permiso expedido por la municipalidad. Aunque Cabify cuenta con taxis y remises que cumplen con la ordenanza, los autos particulares no están regulados bajo esta normativa.

A pesar de esta situación, Cabify se muestra abierta al diálogo para lograr una ordenanza que refleje la realidad actual de la ciudad, donde los pasajeros se sienten cómodos y eligen utilizar este tipo de aplicaciones a pesar de las “prohibiciones”. “Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo para lograr una ordenanza que enmarque la realidad de la ciudad actual. De hecho, dialogamos con varios municipios de alrededor de Córdoba Capital y les brindamos datos y nuestra experiencias que tenemos en diferentes puntos del país donde ya salieron con ordenanzas ( por ej. San Nicolás o Mendoza) y a partir de ahí analizar diferentes propuestas de una ordenanza que sirva para regularizar las necesidades tanto de conductores como de pasajeros”, agregó.

Medidas para hacerle frente a la crisis

Respecto al impacto de la situación económica del país, además de intentar mantener tarifas competitivas y opciones de pago flexibles, Cabify implementó medidas para mitigar este efecto, reforzando alianzas bancarias para ofrecer descuentos y promociones. “Entendemos que, en un contexto económico difícil, las personas necesitan más que nunca servicios confiables y de calidad a precios razonables. Si bien la situación económica compleja del país puede afectar el uso de servicios no esenciales como Cabify, la plataforma está tomando medidas para mitigar este impacto y seguir siendo una opción atractiva para sus usuarios. Reconocemos el impacto que la situación económica tiene en el bolsillo de sus usuarios. Por eso, hemos reforzado sus alianzas bancarias para ofrecer descuentos y promociones imperdibles que permitan a las personas seguir moviéndose por la ciudad de manera segura, cómoda y accesible. Más allá de las promociones, buscamos estar cerca de sus consumidores en este momento”.