Regionales | Cabrera | control | norte

Cabrera: para evitar que se evadan los controles, cerraron el viejo Camino Tegua

La Municipalidad de General Cabrera bloqueó con dos montículos de tierra la posibilidad de tránsito en la calle rural con llegada a barrio Hipódromo, conocida como viejo Camino Tegua.

El jefe de Bomberos Voluntarios local, Adrián Mellano, indicó que "debido a que numerosos son los vehículos que evaden el control sanitario del acceso sur, por ese camino, se ha consensuado con un productor que vive allí, el cierre del trazado”.

“Se han colocado dos bordos de tierra y no se puede pasar con ningún vehículo. Mucha gente estaba evadiendo el control”, explicó Mellano.

En Cabrera hay puestos de control en el norte y sur, donde se mide la temperatura y se solicita información a los viajeros. En este sentido, el jefe de Bomberos indicó que han advertido que hay personas que están circulando por las rutas sin el permiso correspondiente. “Tengan en cuenta que no solamente General Cabrera está haciendo esto, sino todas las localidades lo están haciendo; y también ahora se sumó la Policía de la provincia de Córdoba. Es casi imposible salir a circular, sin que pases por un control”, advirtió el jefe de bomberos.

Con respecto al acceso norte, donde la gente observa que otros caminos alternativos ofrecerían la oportunidad de evitar el control sanitario norte, Mellano dijo que se está muy atento y que no existe otra opción donde ubicar el puesto. Apuntando además que “no se puede colocar el control, más allá del Puente La Victoria, porque es menos seguro y más arriesgado” para el personal allí apostado.

En el norte, por otra parte, sí se encuentra cortada la avenida Circunvalación, a la altura del ingreso a la sede social de "El Águila" y en proximidades de la empresa Prodeman, para evitar que los camiones que transportan maní ingresen al barrio Argentino.