Regionales | camiones | ruta | Policía

La ruta N° 7, saturada: filas de hasta 30 kilómetros de camiones entre Justo Daract y Washington

Ante la aglomeración de transportes, vecinos de la población cordobesa temían el ingreso de foráneos. San Luis habilitó los pasos de Vizcacheras y Punilla.

Los controles estrictos que impuso San Luis determinaron que ayer vecinos del sur cordobés se encontraran con largas filas de camiones que llegaban a cubrir los 30 kilómetros que separan el paso de Justo Daract con Washington.

Los pobladores de la comunidad cordobesa señalaron que la fila continuaba hasta cerca de Mackenna. “Hace desde ayer (jueves) que ocurre esto. Si deben esperar mucho van a entrar al pueblo y acá no hay controles”, dijo una vecina en referencia a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En medio de los camiones se podían observar unos pocos vehículos atrapados, a la espera de poder pasar a territorio puntano.

Ante este panorama, el gobierno de San Luis decidió habilitar los puestos limítrofes de la localidad de La Punilla, donde provienen vehículos de Córdoba por ruta provincial 30 y de Vizcacheras para unidades que vengan desde Río Cuarto por ruta nacional 8.

Pero la policía acentuó que sólo podrán circular unidades de transportes especiales. Estos son de alimentos, unidades de sanidad, vehículos vinculados a la seguridad, pero quedan exceptuados todos aquellos vehículos personales que no tienen motivo en particular para pasar los puestos limítrofes.

"Está prohibida la circulación de automotores que pueden llegar con la intención de hacer turismo. No insistan porque no podrán pasar", expresaron los guardias.

"Los que solamente vienen por cuestiones de visita o paseos tendrán que regresar a sus hogares y recluirse en sus casas, tal como lo ordena la cuarentena oficial", dijo ayer el oficial Gabriel Rodríguez, de la Policía de San Luis a cargo del puesto de La Punilla.

Se recuerda que el transporte de colectivos está totalmente inactivo. En la ruta nacional 8 hay planteles de camiones internacionales y argentinos que circulan pero disminuidamente.

Gendarmería Nacional y la Policía Caminera se encargaron de realizar controles en Holmberg y en el límite con San Luis.

FUENTE: Puntal.com.ar