Policiales | Canals | FPA |

Un narco fue detenido en la Terminal: le secuestraron casi dos kilos de cocaína

Era reincidente. Estaba a punto de viajar a Canals con 270 gramos de la misma especie. En su casa de barrio Alberdi incautaron más de 1.700 gramos. Dos jóvenes también quedaron presos por limpiar y borrar pruebas en el domicilio

Casi dos kilos de cocaína fueron secuestrados durante un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico que se inició en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, con la detención de un sujeto con antecedentes y luego se completó con el allanamiento de su domicilio y el secuestro de la mayor cantidad de estupefacientes, con la aprehensión de dos jóvenes que intentaron limpiar y borrar evidencias en la vivienda del principal sospechoso.

Tras seis meses de investigación, los efectivos de la FPA arrestaron a un hombre de 53 años que se disponía a viajar hacia la localidad de Canals.

En su poder le secuestraron unos 270 gramos de cocaína, además de dinero, un pasaje de colectivo y otros elementos de interés para la causa.

En la continuidad de las tareas inherentes a la investigación, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Georgina Osella, dispuso allanar el domicilio del narcomenudista en pasaje Prado al 700 de barrio Alberdi.

Durante el procedimiento, fueron detenidos otros dos sujetos, de 22 y 23 años, quienes al enterarse de la captura del primero se dirigieron a su vivienda con la intención de limpiar el lugar y retirar posibles pruebas.

En 2022, el principal investigado había sido condenado por comercialización agravada de estupefacientes por la justicia de Río Cuarto.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, en el domicilio se secuestró algo más 1700 gramos de cocaína, 130 gramos de marihuana, una camioneta, dinero, una balanza digital y diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

El detenido en la Terminal de Ómnibus ya había cumplido una condena en 2022 por comercialización agravada de estupefacientes, por la venta a menores de edad.

Los dos sujetos arrestados en la vivienda fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que el hombre detenido de 53 años fue imputado por comercialización de estupefacientes.