Deportes | Capicor | autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto |

Capicor correrá su tercera fecha de la temporada en Río Cuarto el próximo fin de seman

El Turismo Promocional, la Monomarca 1.4, la Clase 3 1.6 y el Turismo Cordobés Histórico estarán compitiendo desde el sábado en el autódromo local

El próximo fin de semana se producirá la primera visita del año del Capicor al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, luego de la frustrada segunda fecha que fuera postergada el pasado 14 de mayo.

Las cuatro divisionales que presentará Capicor en Río Cuarto, la Monomarca 1.4, el Turismo Promocional, la Clase 3 1.6 y el Turismo Cordobés Histórico, que luego de la presentación conjunta con el Córdoba Pista en el Encuentro Provincial de Asfalto, corrido en el Oscar Cabalén, llegan a Río Cuarto con un apreciable parque de participantes.

En el Turismo Promocional, los “eternos” Fiat 128, presentarán en esta fecha un parque de 16 pilotos, con una paridad increíble y gran lucha por la punta en cada carrera.

El campeonato lo lidera Diego Meroli con 59 puntos, seguido del representante de San Basilio, Gerardo Schenatti 51; 3ºHaxiel Lio TAschel 44; 4º Leonardo Bonino 29; 5º Lucas Homenuc con 27 unidades.

La Monomarca 1.4

Con un parque cercano a los 15 participantes, la categoría está en crecimiento y en esta fecha se producirán algunos debuts, como el del piloto de Bulnes, Agustín Compagnucci, con un auto totalmente nuevo alistado por Germán Brarda.

El campeonato llega a esta fecha con Gonzalo Pérez y Eduardo Haller con 50 puntos cada uno y será una lucha entre ambos para ver quien se encamina en la punta hacia el resto del campeonato; 3º Javier Merolin 45; 4º Lisandro Sampietro 37 y 5º Martín Pérez 31 unidades.

La Clase 3 1.6, la categoría que menos autos está presentando en pista, pese a tener muchos en condiciones de correr, presentará una quincena de participantes.

El campeonato está encabezado por el villamariense Cristian Rovira (Chevrolet Corsa) con 50 puntos; 2º Ulises Martínez (VW Gol) 43; 3º Adrián Cassina (VW Gol) 36; 4º Luciano Bosio (Renault Clio) 35 y 5º Ariel Bockelmann (Renault Clio) 31 unidades.

El Turismo Cordobés Histórico es la categoría que viene presentando la mayor cantidad de autos en pista en cada reunión. En Río Cuarto los “históricos” correrán su cuarta fecha, ya que viajaron junto al Córdoba Pista a Termas de Río Hondo.

En esta fecha se producirá el regreso a la categoría del bicampeón Alberto Cuervo con su Fiat 125 Coupé, que en las últimas presentaciones estuvo corriendo Mario Serravalle.

El campeonato lo lidera Eduardo Baudo (Fiat 125 Coupe) con 88 puntos; 2º Daniel Barbero (Peugeot 504) 58; 3º Néstor Ochetti (Fiat 125 Berlina) 56; 4º Dante Cravero (Fiat 125 Berlina) 50 y 5º Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe) con 42 unidades.

La actividad comenzará el sábado pasado el medio de día con entrenamientos para todas las clases y las primeras clasificaciones, quedando para el domingo la disputa de las segundas clasificaciones, series y las finales que comenzarán pasado el medio día y se podrán ver por en directo por el canal de Youtube de la categoría.