Nacionales | Carlos Gutiérrez | Gobierno | Alberto Fernández

Carlos Gutiérrez expresó su preocupación por la interna expuesta en el Gobierno

"Es una hora para ser totalmente prudentes", afirmó el jefe del bloque de diputados de Córdoba Federal. Advirtió sobre las consecuencias que podría generar en el país una profundización de las diferencias en la coalición gobernante.

Frente a la interna expuesta en el Gobierno nacional, el diputado Carlos Gutiérrez expresó que desde la provincia se sigue con preocupación las consecuencias que pudieran ocasionar las diferencias planteadas en el Frente de Todos.

El jefe del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados sostuvo que "es una hora para ser totalmente prudentes", luego de la crisis desatada el miércoles con múltiples renuncias de funcionarios nacionales puestas a disposición del presidente Alberto Fernández.

"Si ya la grieta que existía y existe en el país era un elemento lo suficientemente dañino para pensar en una salida para Argentina por vía de una mesa verdaderamente de diálogo, con un pacto como fue el de la Moncloa en su momento o algo similar, ahora una grieta dentro de uno de los polos de la grieta, es decir una interna dentro del gobierno, realmente confunde y hace temer a todos los argentinos", expresó Gutiérrez en diálogo con Puntal AM.

"Estamos todos expectantes de que esto no sea un elemento que, en vez de ayudar, profundice aún más lo que la grieta ya venía impidiendo, que es tratar de construir una salida a la crisis muy grave que tiene nuestro país", agregó.

Marcelo Irastorza con Carlos Gutierrez

Consultado sobre la posición del gobierno de Juan Schiaretti, el diputado Gutiérrez insistió que los acontecimientos se siguen con preocupación. "No somos parte de la coalición gobernante, por lo tanto no depende de nosotros contribuir a resolver esta interna que se está manifestando en el Gobierno; lo que sí nosotros hacemos votos porque la que se daña o puede dañarse aún más es la Argentina toda", sostuvo.

"Entendemos que no puede ser que por una lado se diga que se ha tomado debida cuenta de lo que las urnas marcaron y luego tener estas manifestaciones que tienen en vilo a todo el país", manifestó el diputado riocuartense.